Canal Empleo

Donde las mascotas son algo más que animales

  • Esta completa tienda de animales nazarena está especializada en satisfacer a los clientes que buscan todo lo necesario para sus perros, incluidos los servicios de peluquería, y para los aficionados a la acuariofilia

Capaz de relajar los vasos sanguíneos, ralentizar el bombeo del corazón y de disminuir la presión arterial. No hablamos de un fármaco, ni siquiera de un tratamiento. El suave vaivén de plantas marinas y el minucioso aleteo de pececillos ornamentales son capaces de mitigar el estrés de una larga jornada laboral. "La influencia positiva de los acuarios está demostrada científicamente", así lo afirma Ernesto Carreto, propietario de Todo Perros, un establecimiento dedicado a la venta de todo tipo de animales donde escamas y ladridos comparten protagonismo.

Con más de 15 años de experiencia, este vecino de Dos Hermanas abandonó la monotonía de su puesto de administrativo para lanzarse de lleno al mundo animal. "El negocio surgió como una inquietud personal y por la necesidad de ofrecer un servicio social a mi ciudad".

Ernesto fue consciente, en su momento, del aumento de la demanda e interés por todo lo relacionado con la mascota y la tendencia que las ha llevado a ser consideradas como un miembro más de la familia.

Su relación con las mascotas surgió desde los albores de su infancia: "me enseñaron a amar a los animales, especialmente a los perros y al mundo marino. Hoy en día, tener esta ocupación es algo vocacional, no se puede trabajar bien en algo que no amas", comenta.

Todo Perros ofrece un servicio personalizado y muy especializado en distintas temáticas relacionadas con el animal de compañía. "Hoy día se ha incorporado a las mascotas como miembros de nuestra familia y se necesitan condiciones de higiene, alimentación y cuidados que distan mucho de épocas anteriores". Pero no hablamos sólo de perros y peces, en el comercio se pueden encontrar productos para gatos, reptiles, roedores o aves, aunque sí es cierto que la variedad más presente es la que satisface a cánidos y acuarios. En este sector, en la tienda se venden cachorros de todo tipo y presenta un amplio repertorio acuariófilo, tanto de agua dulce como marina. "En los últimos años he observado cómo se ha disparado la demanda de productos para acuarios".

Entre los objetos para animales más curiosos, Ernesto dispone de collares de adiestramiento, alimentación hipoalergénica y una amplia gama de alta cosmética canina. En este aspecto, cuenta con una peluquería para perros desde los primeros momentos de la tienda, con una experiencia de 15 años en el tratamiento capilar de los animales. "Ofrecemos los tratamientos según la raza, aplicamos trabajos desde esquilados, cortes a tijera o stripping (que es un laborioso método de corte realizado a mano)". Además, también realizan cuidados en uñas.

Otro de los servicios que ofrece la tienda es el de un completo asesoramiento on-line, a través del portal web -www.todo-perros.es-, donde también se comercializan los productos que ofrece la tienda física. "La página web ha sido una forma de abrir el negocio a más público, de tener clientes no sólo de nuestra ciudad pues, a través de la misma, vendemos a toda la Península Ibérica y sus islas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios