Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Málaga

Los diez mandamientos para encontrar empleo

  • La empresa Randstad publica un decálogo para ayudar en la búsqueda de trabajo

En cuatro años de crisis se pueden contar por cientos los decálogos, guías y listas de recomendaciones editados para ayudar a los demandantes de empleo a encontrar alguna oportunidad laboral. Sin embargo, puesto que el desempleo no para de crecer, cualquier ayuda, aunque venga en forma de decálogo, es bienvenida. Los últimos consejos laborales llegan de la mano de la empresa de trabajo temporal Randstad, que asegura que "siguen moviéndose vacantes en muchas empresas" y que hay que estar preparado para coger el tren laboral si hay ocasión.

Auditoría personal

El primer elemento a tener en cuenta es la situación personal y profesional de cada aspirante. Lo siguiente es concretar qué tipo de puesto, organización y condiciones son los que se buscan. "Es importante ser flexibles, pero no hay que perder de vista los objetivos preestablecidos".

Fuentes de trabajo

Es importante aprender a detectar las oportunidades de empleo. Para ello es fundamental analizar las empresas de reclutamiento y selección y las empresas de trabajo temporal y ponerse en contacto directo con las compañías que puedan generar vacantes.

Currículum perfecto

Según la empresa de trabajo temporal Randstad, el currículum sigue siendo una herramienta "básica" a la hora de buscar empleo. Debe de ser claro, conciso y visual y no debe tener más de dos páginas.

Preparar la entrevista

Es conveniente anticiparse a la entrevista y prepara un guión con posibles preguntas y respuestas. "La mejor estrategia es responder con sinceridad, ser claro y mostrar siempre una actitud positiva. También es importante la naturalidad y la confianza demostrada en uno mismo y el cuidado de la imagen". Randstad asegura que todos estos consejos son relevantes porque de media un candidato pasa tres entrevistas en la selección.

Concentración

A la hora de enfrentarse a las pruebas de selección, el aspirante debe leer todos los documentos que aporta la empresa, así como escuchar atentamente cualquier indicación sobre su contenido. "La clave es mantener siempre la calma y la concentración".

Candidaturas

"Ser proactivo permite destacar del resto y demostrar interés por el puesto", indican desde Randstad, cuyo decálogo recomienda mantener una línea de comunicación con la potencial empresa contratante.

Valor añadido

Durante el proceso de selección el aspirante debe destacar sus habilidades y competencias. Una buena idea es aportar objetivos que se han cumplido en otras ocasiones.

Dejar puertas abiertas

"No siempre se logra ser la mejor opción para el puesto requerido, pero no por ello se debe cerrar la puerta, ya que se pueden abrir futuros procesos de selección". Una buena manera es agradecer a la compañía la posibilidad brindada a través de un correo electrónico.

Información

Es importante mantener una información actualizada y de calidad, ya que puede repercutir en el éxito o fracaso de una búsqueda de empleo. También es fundamental tener una buena formación de idiomas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios