Canal Empleo

Más de 2.600 gaditanos participarán en cursos de FPE en 2011

  • Aeronáutica, nuevas tecnologías, servicios a la comunidad y energías renovables son alguna de las especialidades que se ofertan en los 161 cursos.

La Junta de Andalucía, a través de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo -entidad de la Consejería de Empleo-, impartirá a lo largo de 2011 un total de 161 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en la provincia de Cádiz, permitiendo mejorar su cualificación a 2.685 personas desempleadas.

Fuentes de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz han explicado a Europa Press que estas acciones formativas girarán en torno a especialidades como la aeronáutica, nuevas tecnologías, servicios a la comunidad, energías renovables y perfeccionamiento técnico docente, entre otras materias.

Estos 161 cursos, repartidos entre unos 30 municipios gaditanos, cuentan con una inversión del Gobierno andaluz de más de 7,5 millones de euros para su desarrollo. El total de horas lectivas en que se traducirán roza las 67.000, incluyendo clases teóricas y prácticas.

Las mismas fuentes han destacado que la formación está "ajustada a las necesidades concretas de cada territorio". Así, en la Bahía de Cádiz se impartirán, mayoritariamente, cursos relacionados con la administración, la industria, el turismo y el comercio. En el Campo de Gibraltar, predominarán las acciones centradas en la industria del metal, el sector socio-sanitario y el marketing comercial.

En la zona de Jerez, destacan las de la industria agroalimentaria, el mantenimiento de edificios e instalaciones o de la familia de la jardinería y trabajos forestales, principalmente. Por último, en La Janda, el Bajo Guadalquivir y la Sierra, abundan los cursos vinculados a la hostelería y la restauración, la actividad agraria, el sector sanitario y el cuidado del medio ambiente.

Transversalmente, en todos los territorios se desarrollarán especialidades relacionadas con el área de energías renovables, con la Ley de la Dependencia y con servicios socioculturales.

Dentro de esta programación formativa de 161 cursos en total, la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo ha incluido 29 cursos de formación e-Learning o aprendizaje a través de Internet. Así, esta modalidad facilitará el acceso a cursos a más de 700 gaditanos de todo el territorio provincial, independientemente de la localidad en la que se encuentren.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios