Canal Empleo

Unas 60 franquicias se unen para fomentar el emprendimiento

  • Estos negocios incorporan cada año en España más de 3.000 nuevos empresarios y crea alrededor de 20.000 nuevos puestos de trabajo.

Más de 60 cadenas de franquicia, organismos y entidades han creado la plataforma Lafranquiciacreaempleo, con el objetivo de promover y difundir entre emprendedores, empresarios, inversores y ante la opinión pública la capacidad del sistema de franquicia para crear empresas y generar empleo, informó la consultora Tormo & Asociados

Actualmente, cerca de 400.000 personas trabajan en este sector, que crea alrededor de 20.000 nuevos empleos anuales. La franquicia incorpora cada año en España más de 3.000 nuevos empresarios, genera una actividad superior a los 20.000 millones de euros y emplea a una media de seis personas por cada unidad franquiciada. 

Lafranquiciacreaempleo, que cuenta con una web y presencia en las redes sociales, tiene el apoyo de las principales cadenas franquiciadoras, distintas asociaciones empresariales, entidades financieras y las dos principales ferias profesionales del sector, que por primera vez suscriben de forma conjunta una iniciativa de este carácter. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios