Canal Empleo

Uno de cada tres españoles quiere seguir trabajando pasada la edad de jubilación

  • Griegos, daneses e italianos son los ciudadanos comunitarios que más interés demuestran a la hora de retrasar su retirada del mercado laboral.

El 31% de los españoles quiere seguir trabajando más allá de los 67 años, la edad legal de jubilación fijada recientemente, según una encuesta realizada por Randstad.

El informe señala que los españoles son los ciudadanos de Europa que en menor proporción se decantan por seguir trabajando pasada la edad de jubilación, sólo superados por los suizos (30%) y por detrás de los suecos (32%), los belgas (32%), los alemanes (38%) y los franceses (39%).

En el lado contrario se sitúan los griegos (62%), los daneses (55%) y los italianos (49%), que son los ciudadanos comunitarios que más interés demuestran a la hora de retrasar su jubilación.

Por otro lado, Randstad destaca que, a pesar de que un 27% de los españoles quiere continuar trabajando hasta los 67 años, un 51% cree que saldrá antes del mercado laboral por decisión de sus compañías.

"En los países con mejores condiciones económicas, las prejubilaciones están más valoradas que en España", afirma el informe, que resalta que el 51% de los suizos, el 46% de los alemanes, el 41% de los belgas, el 36% de los suecos y el 31% de los ingleses espera prejubilarse.

La empresa de recursos humanos indica que, aunque en España no se conoce el número exacto de prejubilaciones anuales, esta figura supone "un problema" para el Gobierno, "puesto que no sólo se pierden cotizaciones de esos trabajadores, sino que el sistema debe abonar sus gastos por desempleo", y señala que reducir su número parece una "prioridad" tanto en España como en la UE, "como así lo han reconocido la Comisión Europea y el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios