Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Canal Empleo

El 52% de los andaluces busca trabajo en las redes sociales

  • Un estudio sobre el mercado laboral andaluz refleja que un 40% de los ciudadanos en activo son infelices en su puesto actual. El 70% cree que optaría a un trabajo mejor si tuviera un máster.

El 52% de los andaluces busca trabajo en las redes sociales, según concluye un estudio realizado por la red social profesional Viadeo sobre la situación del mercado laboral en Andalucía, que también desvela que el 46% de los andaluces que no tiene trabajo lleva más de un año buscándolo.

Según ha indicado esta red social en una nota de prensa, la falta de experiencia y formación, la exageración en los currículos, no saber enfrentarse a una entrevista ni venderse, la carencia de modales y un aspecto inapropiado son las principales causas por las que suspenden los andaluces en las entrevistas de trabajo.  

Asimismo, este estudio, realizado entre 331 andaluces y 55 directores de Recursos Humanos, revela que el 64% de los directivos encuestados consulta en las redes sociales el perfil de los candidatos antes de la entrevista para descubrir sus contactos profesionales o conocer un poco más acerca de su personalidad, y que tres de cada diez directores de Recursos Humanos consultados para realizar este estudio han llegado a descartar a un posible candidato por no tener un perfil en una red social o tenerlo poco actualizado.

Este doble estudio también concluye que los aspectos más valorados por los directores de Recursos Humanos para decantarse por un candidato son la presentación del currículum de manera sencilla y atractiva, saber venderse en una entrevista y el buen conocimiento de la empresa que tengan los candidatos. Por detrás de ellos se sitúan la buena promoción que se realice a través de las redes sociales o la posibilidad de acercarse a la empresa de un modo original. 

Grado de satisfacción en el trabajo

Igualmente, según los resultados del estudio, el 40% de los andaluces en activo se consideran infelices en su puesto actual de trabajo pero tienen miedo de dejarlo por la situación de crisis económica, y sólo el 35 por ciento de los andaluces en activo está contento con su empleo actual. Entre ambos grupos se sitúan quienes muestran una total indiferencia hacia su puesto de trabajo, que se eleva hasta el 25%.

Las principales causas que explican el descontento en el trabajo son el salario, la ausencia de perspectivas de crecimiento o la necesidad de vivir nuevos retos y experiencias. Otros aspectos, como realizar tareas que no les agradan o la mala relación con los superiores también se sitúan entre los principales motivos de abandono.

Igualmente, los factores que los andaluces más valoran en un trabajo y que les hacen estar más o menos satisfechos son la posibilidad de disfrutar de lo que uno hace, la obtención de un buen salario, la flexibilidad laboral, las oportunidades de crecer dentro de la empresa, la proximidad a la vivienda y las posibilidades de formación.

Respecto a la necesidad de aumentar la formación para tener más opciones de encontrar un puesto de trabajo, este doble estudio refleja que siete de cada diez andaluces creen que podrían encontrar un trabajo mejor si tuvieran un máster, una opinión compartida por los directores de Recursos Humanos, que en el 82% de los casos darían prioridad a un candidato con máster para un mando intermedio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios