Provincia

Un total de 36 alumnos finalizan su formación aeronáutica en Faasa

  • Este año la empresa cordobesa ha firmado acuerdos para impartir servicios de formación externa

La sede de la empresa aeronáutica Faasa en Palma del Río acogió ayer el acto de graduación de 36 alumnos formados en sus instalaciones. En total, 26 técnicos en mantenimiento y nueve pilotos de helicóptero recogieron ayer su título en una cita a la que asistieron, entre otros, Emilio Iguaz, director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto, y los alcaldes de Palma del Río y Posadas, José Antonio Ruiz Almenara y Antonio Jesús Ortega.

La cuarta promoción de Piloto Comercial de Helicóptero y la séptima promoción de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves han sido financiados íntegramente por la Junta de Andalucía y constituyen la duodécima promoción que ha llevado a cabo Canea, la filial formativa de Faasa.

Desde sus inicios en 1999, la firma aeronáutica cordobesa ha formado a más de 200 alumnos en el sector, sin contar lo más de 100 pilotos y 50 técnicos de mantenimiento que han escogido las instalaciones afincadas en el municipio palmeño para realizar cursos de reentrenamiento o de refresco de conocimientos. Por primera vez, este año Caena ha firmado acuerdos con empresas del sector para dar servicios de formación externa, tales como Airbus Military, Inaer o Trabajos Aéreos Espejo.

La formación impartida por Caena, que tiene rango de ciclo formativo superior y está avalada por la Agencia Española de Seguridad Aérea, "goza de un alto grado de inserción laboral", según subrayó el presidente de la Corporación, Miguel Ángel Tamarit.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios