Canal Empleo

Unicaja dará educación financiera a los empresarios malagueños

  • La caja firma un acuerdo con la CEM para realizar jornadas y difusión conjunta

Unicaja y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) firmaron ayer un acuerdo a través del cual se fomentará la educación financiera entre los empresarios. El convenio plantea el desarrollo de jornadas específicas, la realización de talleres, la difusión del portal sobre educación financiera de Unicaja (www.edufinet.com) y la creación de un enlace desde la página web de la CEM.

El vicepresidente de la patronal, Javier González de Lara, subrayó ayer que es necesaria la "comprensión de todos los términos financieros para entender mejor las causas y las consecuencias de la crisis", a la vez que criticó el "abuso de términos complejos y cortos y de anglicismos". González de Lara destacó la calidad de la guía editada por Unicaja en la que se explica, por ejemplo, todos los pormenores de una hipoteca y reclamó que se pudiera formar a los jóvenes en estas materias ya desde el colegio o instituto.

Por su parte, el director de la División de Secretaría Técnica de Unicaja, José Manuel Domínguez, hizo hincapié en que trasladar esa educación financiera al mayor número de colectivos posible "es una tarea larga y compleja en la que se necesita que todo el mundo se involucre". Domínguez indicó que hay empresarios que "conocen mejor que los técnicos todos los términos financieros pero también hay otros que no saben ni lo básico" y, en líneas generales, afirmó que "creemos saber más de lo que sabemos". Precisamente por eso se va a fomentar este tipo de enseñanza que beneficiará a todas las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios