Canal Empleo

Sabores tradicionales servidos en el trabajo como en casa

  • Los hermanos Castaño Fuentes, de El Campillo, son los responsables de un innovador modelo de restauración, que reparte hasta seis menús diferentes para almuerzos en centros de trabajo de Sevilla

Hijos de la buena cocina, los Castaño Fuentes crecieron entre fogones humeantes y apetitosos aromas que incitan al estómago. Alejandro y Cristina son ahora los protagonistas de una nueva historia culinaria, heredera del gusto por sabores tradicionales e innovadora con los nuevos usos de todo un siglo XXI.

Estos hermanos de El Campillo, una pedanía perteneciente a La Luisiana, son responsables de un negocio digno de la era de las comunicaciones, Yoitu, cocina tradicional a domicilio, aunque más que al hogar, llega al tajo. "Ofrecemos un servicio de comida diaria para trabajadores, enviada al centro de trabajo a través de una empresa especializada en reparto alimentario, todo a un precio muy asequible", explica Alejandro Castaño. Por sólo cuatro euros, el cliente puede disfrutar de un almuerzo completo -a elegir entre seis menús diferentes-, compuesto por primer y segundo plato, postre y pan; además te incluyen los cubiertos y servilletas.

La concepción de este negocio tuvo lugar hace unos años, en 2008, cuando los hermanos Castaño decidieron desarrollar "un producto económico, elaborado y servido en frío, como complemento al negocio familiar".

Y es que la familia regenta un conocido restaurante en la zona, El Chozo, que ha servido de infraestructura fundamental a las labores desempeñadas por Yoitu. Alejandro y Cristina, colaboradores habituales del quehacer en el restaurante, emprendieron con una idea paralela, aunque dependiente, del buen hacer culinario de la estirpe Castaño. Destacable es la labor de los empresarios, dos jóvenes estudiantes de ingeniería, capaces de compatibilizar formación universaria y la gestión de todo un negocio de restauración a domicilio.

El día a día de este curioso proyecto integra la recepción de pedidos de los distintos menús, que serán los que se sirvan la semana siguiente. Los pedidos se pueden pedir hasta el viernes a las 14:00. En la oficina se realiza todo el proceso de recepción de pedidos y cada día se diseña la orden de trabajo a cocina, que elabora los platos. A primera hora de la mañana deben estar preparados, pues la empresa de reparto ha de entregarlos antes de las 14:00. El almuerzo se entrega en recipientes diseñados para calentar al microondas y envasados al vacío.

Este servicio, que se ofrece para toda Sevilla, es el único que reparte menús completos a trabajadores que, por motivos de horario, comen en su empresa. La puesta en marcha de la página web -www.yoitu.es- ha aumentado significativamente la implantación de la empresa, puesto que los pedidos se pueden realizar desde la misma, así como conocer la carta de platos que disponen y los ingredientes con los que están cocinados. Además, a través del portal web también se pueden enviar sugerencias de menú o recomendaciones.

A día de hoy, estos jóvenes se muestran satisfechos con el crecimiento de la empresa: "vemos cómo el boca a boca nos hace ganar adeptos y eso nos alegra", señala Alejandro. Simbiosis de cocina tradicional y tecnologías de la comunicación, al servicio de las necesidades de una sociedad diferente, pero que mantiene el buen gusto del paladar mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios