Canal Empleo

Recio achaca la subida a "factores estacionales"

  • El consejero señala que la cifra de desempleados proviene de "los que tienen relación con las contrataciones navideñas en el sector servicios". La recuperación se prevé para la segunda mitad del año.

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha achacado la subida de la cifra de desempleados en el mes de enero a "factores estacionales" que le afectan, fundamentalmente "los que tienen relación con las contrataciones navideñas en el sector servicios".

Recio ha indicado, en preguntas de los periodistas, que "son malos datos" y que "siempre los meses de enero no son buenos", ya que "cuando pasan las fechas navideñas y acaba el mes de diciembre, se ve reflejado en las cifras".

"Venimos advirtiendo de que la recuperación del empleo se va a dar en la segunda mitad de este año, y hasta entonces, veremos vaivenes en las cifras mensuales y se verán más acusadas cuando se dan estas circunstancias estacionales", ha subrayado el consejero.

Manuel Recio ha querido transmitir a los andaluces que desde la Junta de Andalucía se trabaja "de manera intensa en lo que es cualquier oportunidad que se dé en el mercado económico y de trabajo para que seamos capaces de aprovecharla", ya que están con "modificaciones profundas en las políticas activas de empleo y que están muy alineadas con las que hemos visto en estos días y que se firma a nivel nacional".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios