Canal Empleo

Preparados para animar

  • Los 15 alumnos del Taller de Empleo de Animación Turística, puesto en marcha hace un año por el Imdeec, interpretan una función como trabajo de fin de curso

La entrada del Alcázar de los Reyes Cristianos fue ayer el lugar elegido por los 15 alumnos del Taller de Empleo de Animación Turística, puesto en marcha por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico, para mostrar al público en general todas las habilidades que han adquirido durante su año de formación. Para ello retrocedieron a la época califal, en la que Córdoba era la principal ciudad de Europa Occidental, y llevaron a cabo una pequeña representación en la que explicaron a su público las joyas turísticas con las que cuenta la capital cordobesa. Todos escucharon atentamente los diálogos de los actores, 13 mujeres y dos hombres, que demostraron cómo en tan solo doce meses han adquirido una formación con la que se les abren nuevas puertas en el mercado laboral actual.

El director del taller, Miguel Luján, explicó que el objeto de este taller consiste en dotar a sus alumnos de la formación necesaria "para permitir el desarrollo de una labor de difusión y apoyo de Córdoba como destino turístico cultural, renovando la visión tradicional de la ciudad y avanzando hacia el cambio cultural". En este sentido, insistió en que una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Córdoba, aspirante a la Capitalidad Cultural del 2016, "debe contar con todos las herramientas necesarias para una candidatura con fuerza y, en este aspecto, donde la diferenciación con los oponentes es fundamental, la animación turística puede y debe jugar un papel destacable".

Asimismo, durante el curso los 15 alumnos han adquirido los conocimientos necesarios para poner en marcha cualquier proyecto empresarial, una opción que, según destacó Luján, es "un importante yacimiento de empleo en los tiempos actuales". Dentro de la formación complementaria del taller, los alumnos también se han asistido a módulos de prevención de riesgos laborales, de alfabetización informática, de igualdad de género, de igualdad para colectivos desfavorecidos y de fomento para la actividad emprendedora, así como de orientación para el empleo. Todo centrado en favorecer una formación global que los capacite en el mundo laboral.

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