Granada

H&M llega a Granada en abril y creará 20 empleos

  • La primera tienda de la multinacional sueca ocupará 1.721 metros cuadrados.

La multinacional sueca de moda H&M ha confirmado que abrirá su primera tienda en Granada el próximo mes de abril. Como ya adelantó Granada Hoy, el establecimiento de la gran cadena textil se ubicará en el número 25 de la calle Reyes Católicos y la inauguración tendrá lugar antes de la Semana Santa, según confirmaron ayer fuentes de la empresa.

La nueva tienda de H&M, que revitalizará una de las zonas más afectadas por el cierre de comercios y por la 'plaga' de locales vacíos del centro comercial granadino, contará con cuatro plantas, que suman más de 1.721 metros cuadrados de superficie. La multinacional informó de que la tienda de Granada contará con las colecciones de mujer, chica joven, cosmética y hombre, además de una extensa gama de lencería y accesorios.

"La inmejorable localización de esta tienda y la gran expectación que se ha creado en la ciudad nos asegura mucho éxito. Siempre es un places ofrecer a clientes nuevos lo que mejor sabemos hacer: moda y calidad al mejor precio", afirmó la directora general de H&M para España y Portugal, Macu Alfaro. Además, el desembarco de la multinacional en Granada también supondrá la creación de 20 puestos de trabajo, que ampliarán la "familia" de Hennes & Mauritz en el territorio nacional.

Aunque todavía no se ha concretado la fecha exacta de la inauguración -con toda seguridad será durante las tres primeras semanas de abril, antes de Semana Santa-, fuentes de la empresa textil confirmaron que se "está preparando algo especial" para ese día, ya que la de Granada se ha convertido en una de las aperturas "más importantes de la temporada". De hecho, H&M 'estrenará' el ejercicio de nuevas aperturas en Granada, a la que seguirá Huelva, donde la empresa tiene previsto inaugurar su primer establecimiento el próximo mes de mayo.

Para los que ya estén haciendo hueco en sus armarios para H&M, la compañía informó de que la colección más destacada para esta primavera será Concious Collection, la apuesta de la empresa por "un futuro más sostenible de la moda", basada en prendas fabricadas en materiales más respetuosos con el medio ambiente. En el resto de la colección las piezas claves serán "vestidos que resalten la femineidad" y, para los hombres, predominará "el estilo marinero".

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