Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Consorcio escuela de Formación Medioambiental

Formades abre el plazo de solicitud de matrícula para el próximo curso

  • La convocatoria está abierta hasta el 3 de septiembre. La formación de los alumnos se complementará con 1.350 horas prácticas y tres materias optativas.

El Consorcio Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades), dependiente de la Consejería de Empleo y ubicado en El Rocío (Almonte), ha abierto hasta el 3 de septiembre el plazo de inscripción para aquellas personas interesadas en formarse en sus instalaciones durante el próximo año académico, en el que el colectivo de desempleados contará con 15 plazas en el curso Mayoral Técnico en Explotaciones Ganaderas Equinas, diez en Doma y Entrenamiento I, diez en Técnico Especialista en Doma y Entrenamiento, 15 en Guarnicionería y 15 en Energías Renovables.

Además, los alumnos de materia ecuestre podrán realizar como formación optativa los cursos Herrado de Equinos I (diez plazas), Herrado de Equinos II (cinco plazas) y Doma y Entrenamiento en Equitación Combinada (diez plazas), con lo que el centro prevé impartir durante el próximo curso académico más de 7.965 horas de formación presencial y 1.350 de prácticas, a los que habrá que sumar los cursos de Formación Profesional para el Empleo que se pongan en marcha a partir de enero.

Una vez cerrado el periodo de inscripción, el centro formativo evaluará el perfil de los solicitantes, incluyendo una prueba teórica sobre conocimientos previos sobre la formación a recibir y, en casos como Doma y Entrenamiento, una prueba práctica que los alumnos podrán realizar con su propia montura.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha destacado la importante labor formativa que desarrolla Formades, con especialidades que tienen una alta demanda laboral que posibilitan unos elevados niveles de inserción laboral del alumnado (en torno al 70%). En este sentido, el Consorcio cerró el presente año académico con 126 alumnos, todos desempleados, que se especializaron en alguno de los diez cursos impartidos en sus instalaciones, tras lo que iniciaron el periodo de prácticas profesionales, con lo que el centro sumará más de 10.000 horas de formación de primer nivel.

La red de consorcios-escuela

Formades es uno de los 14 consorcios-escuelas que constituyen la red de la Consejería de Empleo, creada en 1991 con el objetivo de dar formación profesional ocupacional altamente especializada en sectores de actividad relevantes en Andalucía.

Así, la red cuenta con seis consorcios de hostelería y turismo (en Islantilla, Málaga, Benalmádena, Mijas, Cádiz y Baeza); uno de madera (en Encinas Reales); otro de joyería (en Córdoba); una escuela de artesanía (en Gelves); otro de soldadura (en San Fernando); otro de mármol (Almería); otro dedicado a la rehabilitación del patrimonio (Granada) y otros dos de nuevas tecnologías de la información y de desarrollo sostenible (en Málaga y Huelva, respectivamente).  

Todos ellos tienen en común un modelo formativo basado en la formación de calidad (con un aprendizaje práctico y con el uso de nuevas tecnologías) y a demanda, adaptada a las necesidades del tejido productivo andaluz, lo que repercute en sus elevados índices de inserción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios