Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Canal Empleo

Empleo forma en Sevilla a 1.730 parados en el programa de Escuelas Taller

  • Se trata de proyectos de carácter temporal en el que se alternan la formación con el trabajo productivo y que permiten la profesionalización de los participantes.

La Consejería de Empleo forma actualmente a 1.730 demandantes de empleo de la provincia de Sevilla a través del programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio. La actual convocatoria, que ha contado con una inversión de 40,5 millones, incluye un total de 69 proyectos cuyas especialidades se han adaptado a las necesidades laborales de cada municipio, para ajustar al máximo la oferta formativa a la demanda laboral del territorio.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha destacado estas cifras durante su visita a los alumnos del Taller de Empleo Olivares, Patrimonio y Turismo, en el municipio de Olivares, que forma a 24 alumnos de entre 30 y 50 años en profesiones vinculadas al sector turístico. En el transcurso de la misma los alumnos del módulo de Desarrollo de Agentes Turísticos de este taller han acompañado al consejero en una visita guiada por las calles del municipio, a través de un tramo de la Ruta del Conde-Duque de Olivares. A continuación ha visitado a los alumnos del módulo de escenografía, ubicado en el Vivero de Empresas.

Posteriormente el consejero se desplazó a Camas, donde ha hecho entrega de sus contratos al alumnado de la Escuela Taller Camas Sostenible, que trata de mejorar la empleabilidad en actividades económicas relacionadas con los Nuevos Yacimientos de Empleo. El proyecto tiene un total de 30 alumnas y alumnos, repartidos en tres módulos: Animación sociocultural, Monitor Deportivo y Restauración de Áreas Degradadas. El taller, que arrancó en febrero de 2011 ha cumplimentado ya su fase de formación, y tras la firma del contrato que se les ha entregado, pasan a ser alumnos-trabajadores hasta la finalización del programa, en febrero de 2012.

Las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios son proyectos de carácter temporal en el que se alternan la formación con el trabajo productivo y que permiten la profesionalización de los participantes, mayores de 25 años en el caso de los talleres de empleo y casas de oficios y menores de 25 en las escuelas. Estos programas mixtos de empleo y formación tienen como fin la ocupabilidad de personas desempleadas, especialmente las que tengan dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, como los jóvenes, los parados de larga duración, las mujeres o los colectivos con discapacidad.

Desde que la Junta de Andalucía inició en 2004 este programa se han formado en la provincia de Sevilla un total de 10.566 personas, a través de 371 proyectos que han supuesto una inversión de 224, 5 millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios