Canal Empleo

El Consorcio Escuela de Joyería abre el plazo de matriculación para sus cursos

  • Los especialidades son Diseño, Moda y Desarrollo de Productos de Joyería, Fabricación Artesanal de Joyas y Producción Industrial de Joyería. Están destinados a desempleados mayores de 16 años.

El Consorcio Escuela de Joyería, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha abierto el plazo de matriculación para el curso 2011/12 y para las especialidades de Diseño, Moda y Desarrollo de Productos de Joyería, Fabricación Artesanal de Joyas y Producción Industrial de Joyería

Según ha informado la Junta en un comunicado, estas materias tienen una duración de dos años y el requisito exigido a los alumnos son el tener cumplidos los 16 años, estar registrados como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y superar el proceso de selección previsto.

A este respecto, el delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, ha explicado que la Escuela de Joyería ofrece de manera gratuita un plan de estudios adaptado a las demandas reales del sector joyero y ha destacado su apuesta por el diseño en los procesos industriales, ya que "tiene unas modernas instalaciones, con métodos e instrumentos novedosos y con una elevada especialización", siendo estas "las mejores bazas con las que cuenta para convertir a los jóvenes desempleados y a trabajadores en profesionales altamente cualificados".

El responsable provincial de Empleo también ha hecho hincapié en el nombramiento de la Escuela de Joyería, a finales de 2010, como Centro de Referencia Nacional, de tal forma que, "como centro puntero de innovación, diseño y experimentación en materia de formación profesional en el sector de la joyería, el Consorcio promoverá las medidas y programas de investigación precisos para atender las necesidades de los sectores emergentes e innovadores".

Al margen de línea de Formación Profesional para el Empleo (FPE), la Escuela de Joyería cuenta también con una oferta de más de 30 cursos monográficos para cubrir la demanda creciente de itinerarios formativos personalizados. Además, tiene un Plan Formativo de Perfeccionamiento Técnico dirigido al sector, para dar respuesta a aquellos profesionales en activo que requieren cierto grado de especialización y reciclaje, con el objetivo de incrementar los niveles de empleabilidad y mejora de la competitividad del sector joyero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios