Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Canal Empleo

Asansull, imparable en su lucha

  • La asociación firma un convenio con La Caixa para promover la autonomía de discapacitados intelectualesl 30 beneficiarios Serán los que participen en un programa que durará un año y que será impartido en el centro Manolo Alés.

La Asociación Pro Personas con Necesidades Socioeducativas Especiales del Campo de Gibraltar (Asansull) continúa imparable en su labor para favorecer a las personas con discapacidad intelectual. A los numerosos recursos y servicios que gestiona esta entidad se suma ahora un programa con el que pretende promover la autonomía personal y la inclusión sociolaboral de este colectivo.

El programa, que durará un año, beneficiará de manera directa a 30 personas con discapacidad intelectual y será impartido en el centro Manolo Alés, un nuevo recurso de Asansull en La Línea que será inaugurado el próximo mes.

La iniciativa incluye acciones para formar a sus destinatarios en habilidades sociales y laborales; la realización de cursos de capacitación ocupacional y prácticas formativas en alternancia en recursos de la entidad; la atención y orientación personalizadas; el diseño de itinerarios de inserción social y laboral a medida de las necesidades de los usuarios; el fomento de las actitudes y habilidades que permitan el mayor grado posible de autonomía personal y madurez y fomentar la participación activa del alumnado, tanto en contextos sociales como laborales.

La iniciativa podrá ser desarrollada gracias al respaldo que Asansull ha recibido de la Obra Social La Caixa, con la que la asociación acaba de firmar un convenio que supone una subvención de 19.800 euros.

La presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, agradeció el respaldo que esta asociación siempre recibe de las Administraciones públicas y de entidades como la Obra Social La Caixa.

El director del Área de Negocios de La Caixa, Francisco Molina, aseguró que la Obra Social es el alma de esta entidad y agradeció que Asansull solicitara esta subvención, al tiempo que animó a que lo siga haciendo "porque no queremos una colaboración puntual. Os animo desde aquí a que sigáis pidiendo y presentando propuestas".

Escribano, además, destacó la importancia de este programa para ayudar a sus beneficiarios "a vivir e independizarse. Les tenemos que dar alas para que vuelen", manifestó.

También destacó la necesidad de que se deje de hablar sólo de la ley de dependencia porque aclaró que su denominación exacta es Ley de la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios