Canal Empleo

Andalucía Emprende logra crear 1.165 empresas y 1.368 empleos en Cádiz

  • La Junta da a conocer los resultados del ejercicio de 2010 en la provincia. La Administración afirma que los datos son mejores que los obtenidos en 2009.

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, contribuyó en 2010 a la creación de 1.165 empresas en la provincia de Cádiz, un 26,08% más que en 2009, año en el que se crearon 924 empresas con el apoyo de la Fundación.

Así lo anunciaron el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, junto a la delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz. Explicaron que la mayoría de las empresas pertenecen al sector servicios y, en menor medida, a la industria. Esta actividad, añadieron, permitió la creación de 1.368 puestos de trabajo, un 11,68% más que el año anterior, en el que se crearon 1.223 empleos.

Almagro informó de estos datos en la presentación del balance anual de la actividad que Andalucía Emprende ha desarrollado en la provincia de Cádiz durante 2010. Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza.

Su actividad está encaminada a apoyar la creación y consolidación de empresas y del empleo vinculado, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la actividad económica y al desarrollo empresarial, tanto en el ámbito local y rural, como en sus principales enclaves socioeconómicos.

Esta actividad se canaliza en el territorio a través de 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs), 26 de ellos localizados en la provincia de Cádiz y en los que trabajan 87 técnicos especializados con el apoyo de otras 37 personas en tareas administrativas. Además, desde estos centros se ha trabajado conjuntamente con empresas y emprendedores en la elaboración de 214 planes de desarrollo y modernización que permitieron crear otros 108 puestos de trabajo.

Andalucía Emprende también ha proporcionado alojamiento a 72 empresas en 24 de las 27 naves industriales que ofrece gratuitamente, y en el cien por cien de los 48 módulos disponibles para empresas. Por otro lado, los CADEs disponen de un servicio de formación que ofreció en 2010 más de 1.000 horas de formación a través de 291 cursos en los que participaron como alumnos más de 2.200 emprendedores.

Junto a todas estas actividades, la Junta recordó que cada año se organiza conjuntamente con el Ministerio de Industria el Día del Emprendedor. El año pasado se celebró el 27 de mayo y a las actividades programadas, que funcionan como punto de encuentro entre emprendedores e instituciones públicas y privadas, asistieron más de 400 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios