Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Canal Empleo

Alumnos de la UMA crean un portal de ofertas de empleo en Twitter

  • Se trata de cuentas muy especializadas que permitirán al usuario ahorrar en tiempo y ganar en calidad. En principio, son trabajos relacionados con tecnologías Microsoft.

Alumnos del máster sobre Ingeniería Web y Tecnologías RIA (Rich Internet Applications) de la Universidad de Málaga (UMA), ha puesto en marcha SiguEmpleo -http://www.siguempleo.com-, un portal de publicación de ofertas de empleo a través de Twitter que permitirá al usuario "ahorrar tiempo y ganar en calidad".

El proyecto, que se encuentra en fase inicial y que ha comenzado con el rodaje de la aplicación, consiste en ofrecer cuentas sobre empleo "muy especializadas" de forma más simple que otros soportes pues, este medio "nos permite analizar rápidamente un grupo de ofertas y elegir la que nos interese, sin tener que ir navegando y leyendo detalles", según ha explicado Braulio Diez, uno de los organizadores del máster y del proyecto.

Los usuarios podrán conocer ofertas del portal, las cuales en un primer momento están enfocadas a empleos relacionados con tecnologías Microsoft pero que se irán abriendo a más sectores, mediante las cuentas puestas en marcha tales como @silverlight_se; @csharp_se o @sqlserver_se, que son las que actualmente están en uso.

Además, si una oferta es muy interesante, los usuarios realizarán retuit y se expandirá por la red de Twitter, ha especificado Diez, quien ha incidido en la importancia de que las informaciones que dan a conocer sean de calidad, pues "en Twitter, en segundos, puedes perder mil seguidores si no ven información interesante porque con un solo clic quitas la subscripción".

En este sentido, ha insistido en que "no llenamos la cuenta del usuario de información que no le interesa al usuario, sino que seleccionamos manualmente la oferta teniendo en cuenta su calidad". En definitiva, "yo publico poco, pero lo poco te va a interesas porque son ofertas buenas", ha apuntado, al tiempo que ha destacado que las ventajas de este sistema es que permite, de una manera "cómoda, estar al día en aquello que te interesa de un solo vistazo".

SiguEmpleo, que también prevé abrir un canal a empresas para la publicación de ofertas, nace como proyecto real del máster de la Universidad de Málaga, según ha explicado el coordinador del mismo, Antonio Nebro, quien ha indicado que la primera edición del máster, cuya fase teórica ha transcurrido de noviembre a abril, dando comienzo en unas semanas el periodo de práctica de entre nueve y doce meses, ha sido "muy satisfactoria".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios