Huelva

Acuitrace y el simulador empresarial online 'Simeon', premios Progreso

  • El viceconsejero de Gobernación resalta la importancia de las iniciativas premiadas para promover el desarrollo económico

Los proyectos Acuitrace y el Simulador Empresarial Online 'Simeon', presentados por la Diputación de Huelva, han recibido el Premio Progreso en las modalidades de Nuevas Tecnologías y Empleo respectivamente. Además de estos dos reconocimientos, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera también se ha llevado otro premio por el proyecto Palos digital, dentro de la modalidad de Nuevas Tecnologías para municipios de menos de 50.000 habitantes. 

Según ha informado la Diputación en una nota, el proyecto Acuitrace, que se ha llevado el Premio Progreso en la modalidad de Nuevas Tecnologías para municipios de más de 50.000 habitantes, tiene como objetivo la implantación de un sistema de trazabilidad que permita el seguimiento o rastreo de los productos acuícolas a lo largo de toda la cadena productiva hasta el consumidor, garantizando en todo momento la seguridad alimentaria. 

Por su parte, el simulador empresarial Simeon, ganador del Premio Progreso en la modalidad de Empleo para municipios de más de 50.000 habitantes, es una novedosa aplicación web que permite diseñar un proyecto empresarial ficticio lo más semejante posible a la realidad, permitiendo a los futuros emprendedores conocer el entorno en el que tendrán que actuar a la hora de gestionar su empresa.

El Foro Iberoamericano de La Rábida ha acogido durante dos días la exposición de los 125 proyectos presentados por un total de 63 entidades locales que han optado, en sus diferentes modalidades, a la VI edición de los Premios Progreso.

El Premio Progreso tiene como principal objetivo generar acciones que promuevan el desarrollo económico, social y la generación de empleo, así como las que permitan mejorar las condiciones de vida y la cohesión social. La provincia de Huelva ha presentado a esta VI edición 21 proyectos, seis de los cuales han sido de la Diputación de Huelva.

También cabe destacar la participación de municipios de fuera de la Comunidad Autónoma Andaluza, como Baleares, Barcelona, Burgos, Cantabria, León, Madrid, Pontevedra, Segovia y Valladolid, lo que, según sus organizadores, "ha contribuido a hacer del Premio Progreso factor clave en la proyección de nuestros proyectos en otros ámbitos territoriales e incluso en el plano internacional".

En total se han repartido veintidós premios en las diferentes modalidades convocadas, que han sido empleo, vivienda y urbanismo, servicios sociales, cultura, educación, igualdad, juventud, medio ambiente, turismo, deportes y nuevas tecnologías en la administración local.

Valoraciones institucionales

Por otro lado, el viceconsejero de Gobernación y Justicia, José Antonio Gómez Periñán, participó en la clausura y entrega de la VI edición de los Premios Progreso, donde ha resaltado la importancia de esta iniciativa que permite promover el desarrollo económico, social, la generación de empleo y contribuye a mejorar la vida y la cohesión social de los pueblos.

La diputada del Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, Lola Herrera, ha felicitado a todos los premiados y les ha animado "a seguir trabajando y elaborando proyectos de estas características que lo que vienen es a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos". 

Asimismo, Gómez Periñán ha destacado que esta edición de los galardones cobra especial significado en estos momentos de crisis económica ya que reconocen "los esfuerzos que los ayuntamientos, diputaciones y otras entidades realizan con grandes dosis de imaginación".

Gómez Periñán, también ha pedido en su alocución la colaboración de todos para que la Administración Local sea considerada con la misma legitimidad que el resto de las administraciones públicas en unos tiempos, ha subrayado "en los que tenemos un objetivo claro en la consolidación de un nuevo modelo local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios