Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Canal Empleo

APBC y UCA ponen en marcha un curso de experto universitario en temas portuarios

  • Con la iniciativa, se busca la mejora de la formación del personal y la calidad de sus servicios

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y la Universidad de Cádiz (UCA) han desarrollado la programación para poner en marcha, de cara al próximo curso académico, una nueva titulación de experto universitario, que constará de dos especialidades: una, en Operativa Táctica Policial y Seguridad Ciudadana y, la segunda, en Operaciones Portuarias y Normativa.

El objetivo de esta iniciativa, pionera en España, según la Autoridad Portuaria, es cubrir las necesidades de formación académica de los empleados públicos del sector de forma integral, tanto en el dominio y conocimiento de la legislación aplicable en cada momento, como de sus herramientas de trabajo.

Con el experto en Operativa Táctica Policial y Seguridad Operativa se trata de dar a conocer las medidas de control necesarias para minimizar el riesgo durante el desarrollo de la labor policial; mientras que en el caso del experto en Operaciones Portuarias y Normativa, se pretende dar nociones de administración de las diferentes áreas en las que se desarrollan las actividades profundizando en la normativa reguladora en la que se desarrollan las distintas operaciones generales que se plantean en las autoridades portuarias.

La metodología didáctica será eminentemente "constructivista, activa y participativa y, sobre todo, práctica, mediante la resolución de distintos casos prácticos", según la APBC.

Para el desarrollo de la parte teórica se recurrirá al campus virtual, con el fin de facilitar el acceso a la formación a los empleados.

Con esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz contribuye no sólo a mejorar la formación de los trabajadores, sino también a incrementar la calidad de sus servicios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios