Vivir en Sevilla

Dónde comer en Zahara de los Atunes: estos son los Chiringuitos y restaurantes más recomendados este verano

Imagen de la playa de Zahara en una imagen de archivo.

Imagen de la playa de Zahara en una imagen de archivo. / ZAHARAENLAWEB

Ni las extensas playas hacen que haya que andar mucho para acudir a un buen restaurante o chiringuito en Zahara de los Atunes. Otra opción para comer puede ser el interior del municipio, que también cuenta con muy buenos establecimientos.

Ya sean sitios clásicos, más modernos o incluso de comida-fusión, es difícil fallar si seguimos estas recomendaciones para comer en esta zona de la costa gaditana.

Casa Blas

Este restaurante es el mejor de Zahara de los Atunes según las webs especializadas. Se trata de un negocio familiar que cuenta con más de 20 años de antigüedad. Tanto las carnes como los pescados son protagonistas de la carta de este local, donde el producto estrella es el tartar de atún.

  • Ubicación: Calle del Bullón, s/n
  • Reservas: 956 43 90 54

Mezkla

En este lugar la mezcla (como nos indica su nombre) está muy presente. Y es que en la carta convive el pescaíto frito más clásico con el sushi. También podemos encontrarnos con fusiones muy interesantes en algunos de sus platos por lo que la variedad está muy presente, lo que enriquece la experiencia. Destaca el atún picante, aunque hay que estar acostumbrado a este sabor porque realmente pica.

  • Ubicación: Calle Tomillo, 1
  • Reservas: 633 92 85 04

Chiringuito La Luna

Este chiringuito además de tener una excelente comida, en la que el atún de la almadraba es el gran protagonista, también ofrece música en directo cuando llega la puesta de sol. Con el ocaso también sirven cócteles, perfectos para disfrutar todavía más del atardecer mientras se escucha a los artistas que haya contratado La Luna.

  • Ubicación: Playa del Carmen, s/n
  • Reservas: 608 66 08 86

El Pez Limón

Otro chiringuito que además de su gastronomía también es famoso por sus actuaciones en directo. En El Pez Limón suele sonar flamenco y música de los 80, la banda sonora perfecta para ver al sol escondiéndose mientras se toma una bebida bien fría. Para comer se recomiendan sus espetos, acompañados de una buena ensalada.

  • Ubicación: Paseo del Pradillo, s/n

Takun

Este restaurante que se encuentra en el barrio de pescadores utiliza sobre todo los productos de la costa gaditana pero con pinceladas de la cocina mexicana. Una mezcla muy interesante que merece la pena probar en primera persona. Guacamole con gambas de cristal o tacos de atún, algunos platos muy pedidos por los clientes.

  • Ubicación: Calle Prim, 18
  • Reservas: 633 24 35 86

Demente

Un chiringuito algo más alejado del municipio pero perfecto para acudir desde la Playa Atlanterra, ya que se encuentra a en la misma playa e incluso cuenta con una zona que directamente está en la arena. Las vistas son inmejorables y de la carta se recomiendan los tacos de secreto o el arroz negro con gambas. A la hora del atardecer se puede hacer otra visita, pero esta vez para tomar un mojito mientras se admira el ocaso.

  • Ubicación: Playa de Atlanterra
  • Reservas: 602 22 26 03

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios