Cadizfornia

Planes en Cádiz: Espera recupera su Noche en Blanco

Planes en Cádiz: Espera recupera su Noche en Blanco

Planes en Cádiz: Espera recupera su Noche en Blanco

Espera se prepara ya para vivir, el próximo 20 de agosto, la XIV edición de la Noche en Blanco de la localidad, uno de los "grandes eventos" del verano de este municipio serrano que vuelve con una programación "repleta" de actividades tras dos años de parón por el Covid-19.

La Noche en Blanco de Espera es, posiblemente, una de las noches culturales más bonitas de España. Un evento turístico cultural que, cada año, bate récords de asistencia. Y este año, tal y como reclaman desde el Ayuntamiento, será una edición dedicada “especialmente a nuestros niños y niñas y, a todos los jóvenes que se han portado como héroes durante la pandemia, sin olvidar, por supuesto, a todos los espereños y espereñas y a todos los visitantes que nos acompañan este día”.

Cartel Noche en Blanco Cartel Noche en Blanco

Cartel Noche en Blanco

La programación

El programa incluye, ya el día 19, lo que se ha denominado como 'Pre Noche', con una actuación musical en directo a cargo de jóvenes de la localidad que estudian en conservatorios. 

Noche en Blanco de Espera. Noche en Blanco de Espera.

Noche en Blanco de Espera.

Aunque el plato fuerte llegará el sábado. Ese día llegarán la instalación del mercadillo de artesanía, zona de food trucks, talleres diversos, actuaciones musicales, visitas guiadas, recital de poesías, actividades y juegos para los más pequeños, proyecciones, actuaciones de danza, animaciones de calle, exposiciones, jornadas de puertas abiertas en monumentos y apertura de comercios, para poner el colofón con los fuegos artificiales. Descubre toda la programación en este enlace.

Zona Ludopuzzle

Zona Ludopuzzle Zona Ludopuzzle

Zona Ludopuzzle

Los más pequeños podrán disfrutar de Ludopuzzle, una asociación cultural ubicada en Granada dedicada a la fabricación de juegos que se caracterizan por su alto componente educativo y pedagógico. La idea central es que la persona, niño y adulto, interactúe con el juego que tiene entre manos para que desarrolle y amplíe sus habilidades y destrezas manuales, cognitivas y su capacidad imaginativa. En la Noche en Blanco, al tiempo que estaréis jugando, os estaréis divirtiendo, relacionándoos con otros participantes de los juegos. Se trata de pasar un buen rato entre todos.

Concierto Piratas Rumbversions

Concierto Piratas Rumbversions Concierto Piratas Rumbversions

Concierto Piratas Rumbversions

Para los más bailarines, llegan los Piratas Rumbversions. Su filosofía de directo es la empatía absoluta con el público y la participación continua dentro del show. Tanto el público como la banda crean un ambiente de alegría y fiesta donde acaban siendo solo uno. Además, otra cita imperdible es la actuación de la banda local Al Son Espereño, que te pondrá a bailar con su estilo más "garrapatero".

Expo Harry Potter

De la mano de Friki Potter, la Noche en Blanco de Espera contará con una exposición de réplicas oficiales de las varitas mágicas de la saga de Harry Potter y de Animales Fantásticos. Habrá réplicas de los horrocruxes y de muchos artilugios mágicos, además de un photocall para os hagáis fotos con vuestro uniforme de Hogwarts. Si no lo tenéis, os lo prestan con medidas higiénicas. También habrá una exposición de vestimentas de muchos personajes de la saga. Y, por supuesto, un punto de venta donde adquirir productos exclusivos.

La Doble M, Buby SL, Taranto Flamenco

En el escenario Espera Joven y con la colaboración de la Delegación de Juventud, la Noche en Blanco de Espera contará, entre otros, con la actuación de La Doble M, Taranto Flamenco y Buby SL.

Visitas guiadas, recitales, actuaciones, zonas para los más peques, todo tipo de música y buen ambiente es lo que nos espera este próximo sábado en la Noche en Blanco de esta encantadora localidad serrana de la provincia de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios