Cadizfornia

La Feria de la Miel vuelve a Prado del Rey

La Feria de la Miel vuelve a Prado del Rey

La Feria de la Miel vuelve a Prado del Rey

Después de dos años de parón a causa de la pandemia, este fin de semana, del 7 al 9 de octubre, vuelve a celebrarse en Prado del Rey la Feria de la Apicultura Sierra de Cádiz. Una cita en la que se vuelven a dar cita expertos, profesionales y público general para disfrutar de un fin de semana "muy dulce" en el privilegiado entorno de la Sierra de Cádiz.

El pueblo de la miel

Prado del Rey. Prado del Rey.

Prado del Rey.

Prado del Rey se está ganando a pulso el calificativo de ser ‘el pueblo de la miel’. Aquí más de 40 familias viven directamente de las abejas y son propietarias de la mitad de las colmenas censadas en toda la provincia y han echado a andar cuatro envasadoras. La Sierra de Cádiz cuenta con 151 explotaciones apícolas, 69 de ellas en Prado del Rey.  Y es que son casi 30.000 las colmenas existentes en el pueblo, entre los parques naturales de Los Alcornocales y la Sierra de Grazalema. 

La programación

En cuanto a la organización de la Feria, el viernes 7 se inaugurarán los diferentes espacios que la componen. Por un lado, se instalará una carpa gastronómica, en la que se podrán degustar tapas elaboradas por establecimientos hosteleros en las que la miel será el ingrediente protagonista. En este espacio también se podrá disfrutar de música en directo.

La Feria de la Miel vuelve a Prado del Rey La Feria de la Miel vuelve a Prado del Rey

La Feria de la Miel vuelve a Prado del Rey

Habrá otra carpa en la que más de treinta empresas expondrán sus productos relacionados con la apicultura, desde los alimentarios a la cosmética, las medicinas, la maquinaria agrícola o los vehículos adaptados para el sector. También habrá un espacio dedicado al público infantil, en el que los más jóvenes podrán disfrutar de juegos y talleres diversos.

Otra pata fundamental en la celebración de la Feria son las Jornadas Técnicas que se van a desarrollar durante el sábado 8 de octubre. Aquí se desarrollarán varias mesas redondas y ponencias, que contarán con expertos del sector tanto a nivel nacional como internacional. Así, por ejemplo, se hablará sobre los efectos del cambio climático en la colmena, también sobre sanidad, sobre alimentación complementaria de las abejas o sobre especies invasoras, con especial atención al avispón asiático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios