Fútbol | Segunda B

Cádiz B: Iván Robles está a un paso del Córdoba y a Jordi Tur le quiere el Ibiza

  • El único lateral derecho que permanece en la plantilla ha recibido una oferta muy suculenta.

Iván Robles centra desde la banda en el encuentro Cádiz B-Villarrobledo.

Iván Robles centra desde la banda en el encuentro Cádiz B-Villarrobledo. / LOURDES DE VICENTE

No entra en los planes del Cádiz B dar el visto bueno a la salida de Iván Robles, el único lateral derecho que queda en la plantilla. Pero el interés del Córdoba y la oferta que ha puesto sobre la mesa al jugador se antoja muy difícil de frenar por parte de la entidad. Al zaguero le duplican sus emolumentos y, además, aterriza en un proyecto con serias aspiraciones al ascenso a Segunda A. Por si esto fuera poco, la UD Ibiza apuesta fuerte por hacerse con Jordi Tur.

A las puertas de los 23 años, quizás el club cadista puede entender que si no existe una apuesta en firme por este jugador, no hay manera de retenerle en un filial. Y eso que Iván Robles ha sido prácticamente titular desde que Juanma Pavón le fichó del Unionistas de Salamanca, cuando necesitó reforzar el carril derecho del equipo. Todo apunta a que Iván Robles dejará el amarillo después de 38 partidos oficiales y un golazo, el que anotó esta campaña en el triunfo sobre el Mérida (2-1).

Después de que la semana pasada el club diera la baja federativa a Corozo, el otro lateral derecho, y cediera a Seth Vega, el plantel se quedaría sin jugadores para este puesto salvo la incursión del central Moi, que puede actuar en ese lugar. Si Robles se va, todo hace pensar que antes del cierre del mercado de fichajes, los responsables deportivo irán a por un jugador para esa posición salvo que la apuesta sea tirar de la casa hasta final de temporada.

No cabe duda que los últimos días y las horas finales de cualquier mercado de fichajes genera una cantidad de tarea que viene acompañada en la mayoría de ocasiones de un nivel importante de nervios. Ese ir y venir de salidas e incorporaciones puede señalar a más jugadores del Cádiz B al margen del caso abierto con Iván Robles.

Uno de esos es del de Jordi Tur, titular indiscutible en el filial hasta que se lesionó en la Nueva Condomina de Murcia. El mediapunta formado en la cantera del Barça antes de llegar a la del Cádiz, está siendo seguido de cerca por la UD Ibiza, equipo del grupo I de Segunda B.

Además de un proyecto que busca el ascenso a Segunda A y que le pone 'pasta' al jugador, se trata de una opción para estar en casa, ya que Tur es ibicenco. Hay otros jugadores que también podrían salir del conjunto de Juanma Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios