Cádiz CF

Un visitante muy incómodo

  • El Reus se presentará este domingo en Carranza como el segundo equipo con más puntos sumados a domicilio, sólo por detrás del líder Levante, y como el menos goleado

Alfredo Ortuño, acosado por tres jugadores del Reus en el encuentro disputado en la primera vuelta en el Estadi Municipal.

Alfredo Ortuño, acosado por tres jugadores del Reus en el encuentro disputado en la primera vuelta en el Estadi Municipal. / lof

El Cádiz recibirá el próximo domingo a uno de los equipos más incómodos como visitante que hay en toda la Segunda División, a tenor de los números que presenta después de 25 jornadas. Aunque el Reus ni siquiera ocupa plaza de play-off de ascenso, si bien se encuentra igualmente alejado de la zona peligrosa, lo cierto es que a domicilio sus registros se parecen más a los de un conjunto llamado a pelear por lo máximo, no en vano llegará a Carranza como el segundo que suma más puntos fuera de su feudo y también como el menos goleado cuando actúa sin el abrigo de su afición, un par de datos significativos y que deben poner en alerta a los chicos de Álvaro Cervera. Desde luego no les aguarda un compromiso asequible.

El cuadro catalán, recién ascendido como el amarillo, ha conquistado lejos del Estadi Municipal la friolera de 15 puntos, tantos como el Girona, segundo clasificado, y sólo superado por el intratable líder Levante, que lleva nada menos que 23. Los tarraconenses, décimos con 33 puntos, han cosechado en sus salidas cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, destacando especialmente que ha sido el único capaz de imponerse en casa del Sevilla Atlético y uno de los dos que lo lograron en el Carlos Tartiere de Oviedo y en el Iberostar Estadio de Mallorca. El otro triunfo se produjo en Murcia ante el UCAM. Por lo que a las igualadas se refiere, los rojinegros firmaron las tablas en Getafe, Zaragoza y Miranda de Ebro, mientras que no pudieron rascar bola en Girona, Huesca, Alcorcón, Valladolid y Soria, contra el Numancia precisamente el último fin de semana. Curiosamente, excepto en tierras madrileñas, en donde el resultado fue 2-1, todos los tropiezos tuvieron lugar con el 1-0 como marcador, lo que sirve como idea de la dificultad del contrincante de turno que acudirá esta jornada a la Tacita de Plata.

Otro dato a tener en cuenta para valorar lo complicado del envite es lo difícil que resulta hacerle gol. Así, el conjunto catalán puede presumir de ser el menos goleado de la categoría como visitante, con 10 dianas recibidas, las mismas que ha encajado el Levante, que parece haber metido la directa hacia el regreso a la máxima categoría. Este registro en concreto no representa su solidez defensiva sólo cuando se desplaza, ya que en el global de todos sus partidos, contando también los de casa, es la segunda escuadra menos goleada, con 20, igual que el Tenerife y sólo por detrás, una vez más, del líder. Para hacerse una idea de lo extraordinariamente complejo que puede resultar marcarle al Reus, basta tener presente que en ocho de los 25 encuentros disputados no recibió ninguno; en 14, sólo uno, y en tres, dos. Huesca, Zaragoza y Córdoba suponen el techo como goleadores contra los de Tarragona. Nadie le ha marcado más de dos tantos.

Pero como todos los datos no deben atemorizar ni mucho menos al Cádiz y al cadismo en su conjunto, ahí va otro que invita al optimismo. Los hombres de Natxo González son los que menos ven puerta de toda la Segunda División, con 21 tantos, sólo uno más que el Alcorcón. Eso sí, rentabilizan mejor que nadie esos goles como visitantes, ya que con sólo 10 han sumado los 15 puntos que refleja la tabla. No está mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios