Cádiz CF

Una visita de mal recuerdo

  • Con el Girona, Agné sufrió en Cartagena la expulsión de cuatro jugadores y la suya propia Se encaró con un rival entrando al césped estando el balón en juego

Raúl Agné salió muy mal parado de su última visita al campo del Cartagena, donde como técnico del Girona fue protagonista de un encuentro en el que su equipo se llevó la peor parte en materia de expulsados, siendo él uno de los que vio la cartulina roja. El domingo vuelve al escenario de aquel triste acontecimiento, pero no estará de por medio el mismo árbitro.

Los hechos tuvieron lugar en la 39ª jornada de la temporada 2010-11. El Girona acudía al feudo del Cartagena con los dos equipos presentando opciones de poder entrar en la promoción de ascenso. La tensión del choque se palpaba desde los primeros instantes, de ahí a que en el minuto tres el visitante Migue protagonizara una entrada sobre un adversario por la que se ganó su primera cartulina amarilla. Además, la acción se produjo dentro del área y el árbitro canario Hernández Hernández decretó el penalti, que transformó Víctor.

Los nervios fueron en aumento, más aún cuando el árbitro anuló un tanto al gerundense Jandro que hubiera dado paso al empate. Cuando se alcanzó la hora de juego, la locura se desató en el Estadio Cartagonova, de lo que fueron testigos los cerca de 7.000 espectadores que acudieron al choque. En el minuto 61 Hernández Hernández mandó a la ducha a Peragón, que vio la segunda amarilla por disputar el balón con el pie en forma de plancha. Dos minutos después siguió el mismo camino su compañero Migue, que sujetó a un rival en la pugna por el esférico. Y en el tramo final, primero Serra (82') vio la roja directa por golpear con el brazo en la cara a un adversario usando una fuerza excesiva en la disputa del balón, y luego Despotovic también se fue a la calle por dirigirse al colegiado en los siguientes términos: "¡Pita la falta maricón, eres un sinvergüenza, me cago en tu p... madre!".

Lo peor del choque estaba por llegar con la entrada al terreno de juego por parte de Raúl Agné, que se encaró con un futbolista del Cartagena estando el balón en juego. Hernández Hernández se vio obligado a detener el partido y a expulsar al entonces técnico del Girona. Su versión de los hechos reflejada en el acta fue la siguiente: "Raúl Agné Montull fue expulsado por el siguiente motivo: por entrar al terreno de juego varios metros increpando a un jugador adversario estando el balón en juego viéndome obligado a detener el juego". Cuando esto pasaba el segundo entrenador del Cartagena, Javier Pereira, se dirigió al banquillo del Girona gritando a los integrantes del mismo: "¡Pero qué hacéis!", causa por la que también fue expulsado.

El Girona acabó perdiendo y olvidándose del sueño de jugar el play-off de ascenso a Primera, sufrió la expulsión de cuatro jugadores y la del entrenador, así como la anulación de un gol.

Y es que la mala relación de Agné con el colegiado Hernández Hernández no sólo se reflejó en el campo que visitará el domingo como entrenador del Cádiz, ya que en la campaña 2008-09 al preparador aragonés le metieron dos encuentros de sanción por dirigirse a este trencilla tras un Salamanca-Girona en los siguientes términos: "Me cago en tu p... madre, me tenéis hasta los huevos", teniendo que ser sujetado por el delegado del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios