Cádiz CF

El viento cambia de rumbo

  • Salvi y Barral muestran buenos síntomas entrenando con el plantel y están llamados a volver para el decisivo partido contra el Granada

Salvi (i) y Barral, con paso firme ayer en el entrenamiento del conjunto amarillo.

Salvi (i) y Barral, con paso firme ayer en el entrenamiento del conjunto amarillo. / julio gonzález

Salvi Sánchez y David Barral han metido la directa para estar el próximo sábado en la última jornada de Liga en la categoría de plata. El martes se dejaron ver en parte de entreno pero ayer fueron dos más de inicio a fin y trabajaron con absoluta normalidad. El extremo y el atacante se van a convertir en la mejor noticia para el duelo clave en la capital nazarí, siempre que Álvaro Cervera entienda que reúnen las condiciones físicas para estar en el campo.

La primera plantilla cadista realizó ayer la sesión de entrenamiento en el campo Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal, donde fue público -el entreno era a puerta abierta- que Salvi y Barral han dejado atrás la etapa de ambos en la enfermería, más extensa en el caso del sanluqueño. A falta de dos jornadas de trabajo se puede decir que están aptos para volver cuando más se precisa su ayuda. Estamos hablando de una de las 'balas' de banda y del atacante con mejores condiciones. Acudir al Nuevo Los Cármenes con Salvi y Barral daría paso a un Cádiz casi completo en cuanto al once que pueden tener en mente los aficionados.

Cabe recordar que Salvi se 'rompió' el pasado día 6 en el encuentro contra el Albacete y desde entonces ha estado en una permanente cuenta atrás que hacía peligrar que llegara a tiempo para la fase regular. La sensación es que lo hará en el cierre y con el deseo de poder disputar el play-off, señal de que los amarillos logran el segundo objetivo de la campaña. En cuanto a Barral, la semana pasada tuvo que dejar el entrenamiento del miércoles y ya no regresó, por lo que vio desde la grada el Cádiz-Tenerife. Ahora está llamado a volver y todo apunta que para hacerlo como titular porque su tiempo parado ha sido menor que el de Salvi.

Pero todo no son noticias favorables para la decisiva cita en el Nuevo Los Cármenes, ya que Garrido sigue al margen del grupo y es un hecho que no estará para ese encuentro. El pivote vasco, un futbolista clave para Cervera, sigue recuperándose de la dolencia que le dio la cara frente al Barcelona B y que le obligó a dejar el juego en la primera parte. Garrido estuvo ayer en uno de los laterales del campo Ramón Blanco, en compañía del fisioterapeuta y readaptador José Luis Costa, para seguir con los ejercicios que le lleven a entrenar con la plantilla. Sin el centrocampista bilbaíno, las miradas vuelven a apuntar a Abdullah antes que a Fausto Tienza, pues el de Comores fue el elegido por el preparador para enfrentarse al Tenerife.

El resto del equipo trabajó ayer con absoluta normalidad y esperando el paso de las horas antes de que mañana el entrenador dé a conocer la convocatoria y la expedición ponga rumbo a Granada.

Daniel Ocón Arraiz es ya un clásico como colegiado en los encuentros del Cádiz, ya que ha sido designado para el choque del sábado en el Nuevo Los Cármenes y será, por lo tanto, la quinta vez que pite a los amarillos en la presente temporada. Los cuatro partidos anteriores fueron los siguientes: Lugo-Cádiz (0-1), Cádiz-Lugo (1-1), Cádiz-Sevilla Atlético (4-1) y Valladolid-Cádiz (1-1). Este trencilla riojano descendió la pasada temporada tras permanecer un año en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios