Fútbol benéfico

Ya vienen Los Reyes Magos...

  • Celebrado en el estadio Ramón de Carranza el tradicional partido incluido en la campaña solidaria 'Ningún niño sin juguete'

Los equipos de la prensa deportiva y conocidos gaditanos.

Los equipos de la prensa deportiva y conocidos gaditanos. / Lourdes de Vicente

El estadio Ramón de Carranza acogió en la mañana de ayer la cita anual con la ilusión y el noble objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes en las fiestas navideñas. La Asociación Reyes Magos de Cádiz, que preside Antonio Téllez, organiza con mimo el tradicional y conocido como Partido de los Reyes Magos con un fin benéfico, siempre con la mirada y la mente puesta en los más pequeños. El mérito es de los organizadores y de los que toman parte de manera desinteresada en una actividad en la que, más que nunca, lo importante es participar en la campaña Ningún niño sin sin juguete.

La mañana resultó de lo más entretenida en el habitual escenario del Cádiz Club de Fútbol. Sobre el césped no estuvo el conjunto amarillo, pero sí saltaron viejas glorias del cadismo para la disputa de un encuentro amistoso entre los veteranos del Cádiz y del Vitória Clube de Setúbal, equipo portugués.

Antes del partido estrella de la jornada, durante un buen rato jugaron los niños pertenecientes a diversas escuelas de fútbol. Fueron más de 200 pequeños de las escuelas MEVA, de Rota, y Sancti Petri, de Chiclana, que disfrutaron de lo lindo sobre el verde del Carranza. Al fin y al cabo, la fiesta estaba dedicada a la infancia. Los peques dejaron paso al siguiente partido de la mañana del sábado, el que dirimieron los componentes de la prensa deportiva y los famosos-conocidos gaditanos.

Para cerrar una entrañable mañana, saltaron al césped los veteranos del Cádiz y del Vitória de Setúbal. En el conjunto amarillo, muchas caras conocidas que antaño defendieron el escudo de la entidad: Ricardo Escobar -con el brazalete de capitán-, Pepe Mejías, Velázquez, Mateos, Raúl Procopio, Javi Germán, Arteaga, Juanjo Bezares, Manolo Pérez, Oli, Chico Segundo...

Lo importante era colaborar con la causa y en este tipo de partidos el resultado es lo de menos. Los veteranos de Setúbal se impusieron por 3-4 y en el encuentro anterior, la prensa deportiva derrotó por 4-2 al equipo de famosos-conocidos. Aunque los vencedores fueron los niños. Por ellos se vivió un año más la fiesta del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios