LaLiga 1|2|3

Las vidas paralelas del Cádiz y el Mallorca

  • Amarillos y bermellones son inseparables en la clasificación en los últimos dos meses

Mario Barco es vigilado por dos contrarios durante el partido contra el Mallorca de la primera vuelta.

Mario Barco es vigilado por dos contrarios durante el partido contra el Mallorca de la primera vuelta.

El Cádiz CF y el Mallorca caminan de la mano por la larga senda de la Liga con dos trayectorias muy parecidas que les hace ir pegados en la clasificación en la pugna por un sitio en la zona de fase de ascenso a Primera División.

Gaditanos e isleños recorren vidas paralelas, separados por un solo punto y un puesto tras la 22ª jornada aunque acumulan nueve capítulos de acompañamiento mutuo en las que la máxima diferencia llegó a alcanzar dos puntos y dos posiciones a favor de los amarillos.

Las dos escuadras empezaron a transitar juntas desde la 14ª jornada, cuando el Cádiz, en plena escalada tras abandonar la parte baja de la tabla –llegó a estar tres semanas en descenso-, se encaramó a la novena plaza con 20 puntos, uno menos que un Mallorca que entonces era inquilino de la octava.

Los dos subieron escalones a la vez en la 15ª cuando el cuadro bermellón si colocó sexto con 24 puntos, uno más que los gaditanos, séptimos. En el siguiente episodio se mantuvo la mínima diferencia en las mismas posiciones y fue en el 17º cuando el conjunto andaluz rebasó al rojillo al intercambiarse los puestos al disponer de dos puntos más -29 frente a 27-.

Desde entonces el Cádiz marcha por encima del Mallorca, aunque muy pegados los dos. En la 18ª jornada ninguno sumó puntos pero los baleares bajaron al octavo cajón mientras los gaditanos sostuvieron el sexto lugar. Nada cambió en la 19ª hasta que en la vigésima los de Cervera perdieron el sitio que tenían en la zona de play-off para ocupar el séptimo, todavía con dos puntos más que el Mallorca, de nuevo octavo.

En el capítulo 21º igualaron a 33 puntos pero con el Cádiz por delante en las mismas posiciones que la semana anterior al tener un balance goleador general más favorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios