Cádiz CF

Hay vida después de Vigo

  • Los tropiezos de sus rivales directos permiten al equipo amarillo mantenerse a un punto de la permanencia pese a caer el sábado en Balaídos, donde perdió la oportunidad de salir del pozo

En el noble deporte del ciclismo, se dice que un corredor hace la goma cuando se está descolgando del pelotón pero hace todo el esfuerzo posible para no quedarse atrás. En ese empeño, a veces se aproxima al grupo y otras se aleja fruto del cansancio que conlleva la dura tarea. Algo parecido le ocurre al Cádiz, que se acercó la semana pasada a un solo punto de la salvación y se mantiene a la misma distancia una jornada después gracias a los regalos de algunos componentes de ese pelotón que conforman sus rivales directos, en especial Salamanca y Murcia. La derrota en Balaídos parecía que iba a hundir un poco más a los amarillos, que como única lectura positiva de la jornada pueden decir que siguen a un solo paso del ansiado objetivo.

Pero la jornada tiene otras lecturas. Si el Cádiz hubiera empatado en Vigo hubiera igualado a 38 puntos al Murcia, ahora decimoctavo, y Salamanca, decimonoveno en el primer puesto de descenso. Y si hubiera ganado, estaría el decimoséptimo por encima incluso del Albacete y del propio Celta, al que hubiera igualado en puntos pero superado por tener mejor goal average particular.

A estas alturas del campeonato conviene tener la máquina bien engrasada porque el margen de error es cada vez menor. Y en el caso del Cádiz es mínimo porque está persiguiendo a sus rivales. Quedan 21 puntos por jugar y los de Espárrago debe aprovechar las oportunidades para abandonar el desagüe que conduce a Segunda B.

El Celta de Vigo ha sido el gran beneficiado de la jornada. Los vigueses, como ya es sabido, han puesto algo de tierra de por medio tras su victoria ante el Cádiz, sobre el que tienen seis puntos de diferencia, y se alejan a cinco del infierno. El Murcia de Jose González (que visitará el Carranza en la jornada 38ª), pese a salir del descenso, sólo pudo empatar en casa ante el desahuciado Castellón y sigue con el agua al cuello, con un solo punto por delante del Cádiz.

El Salamanca sucumbió en El Helmántico frente al Recreativo de Huelva y ahora ocupa la vacante que dejó el Murcia. El Albacete, con su igualada en Soria contra el Numancia, se mantiene fuera del descenso con un punto de margen y dos por encima de los gaditanos.

Las Palmas, próximo rival de los gaditanos fuera de Carranza, se alejó un punto del Cádiz tras empatar a última hora contra el Betis en el estadio gran canario y ahora está cuatro por encima (41). Con esta situación, el duelo que insulares y cadistas disputarán dentro de dos semanas adquiere tintes dramáticos.

El Huesca de Antonio Calderón se ha complicado la vida en las últimas semanas y tras su derrota en casa ante el Cartagena está con 42 puntos, a tres del pozo y a cinco del Cádiz.

Por debajo de los amarillos siguen Real Unión y Castellón. Los vascos tienen hoy la oportunidad de quedarse sólo un punto por detrás de los gaditanos si son capaces de ganar en Tarragona. Los castellonenses están condenados a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios