Cádiz CF

Otra vez la próxima semana

  • Diego García, secretario del consejo, señala que a partir del lunes se espera un ingreso de 180.000 euros

Otra semana que entra en su recta final y el Cádiz sigue en el mismo estancamiento de los últimos tiempos. La llave en forma de los 250.000 euros que anunciaron los dirigentes y que esperan los administradores, tampoco llegó ayer, aunque sí ha salido a escena el abogado y secretario del consejo del club gaditano, Diego García, para posponer a la próxima semana cualquier novedad en este sentido.

El jurídico habló ayer de la situación que mezcla enfado, preocupación e incertidumbre entre los seguidores y que afecta al plano monetario. "El fondo de inversión tenía que haber ingresado 250.000 euros adicionales el 30 de junio. Nos hemos puesto en contacto con ellos y con la compañía del seguro que avalaba el ingreso de ese importe para pedirles explicaciones y nos han adelantado que la semana que viene se realizará un ingreso cercano a 180.000 euros y que el resto llegará antes del 20 de julio", apuntó en declaraciones a Radio Cádiz.

Diego García sabe que la situación no es cómoda ni la deseada, pero en su afán por aportar cierta calma advierte que "no estamos nerviosos ni tenemos ninguna inquietud". "El dinero va a llegar. Eso sí, dos o tres semanas después de lo previsto en un principio. Tal y como está la situación económica en este país, que se retrase un pago 15 días pero que llegue no es una situación grave. De todas formas, vamos a luchar como entidad para que ese dinero esté aquí cuanto antes". La coletilla final del secretario del consejo deja a las claras que el tiempo empieza a ser un serio problema en la planificación, ya que no puede existir oficialidad a las operaciones que se han preparado.

Del mismo modo, comprende el papel que tienen los tres administradores concursales, Pedro Pablo Cañadas, José Luis Molina y Pascual Valiente, en todo el entuerto en el que actualmente se ha convertido el club por la falta del dinero comprometido por los dueños. "La administración concursal lo que quiere es que se vayan cumpliendo los compromisos económicos", recuerda García antes de añadir que "tan pronto como entre ese dinero (250.000 euros) en la entidad, ya nos han comunicado que continuará la gestión habitual del Cádiz", ahora bloqueada.

También, en la misma emisora gaditana, trató de valorar lo que, bajo su punto de vista, está siendo la gestión por parte de los propietarios de la entidad desde que tomaron las riendas de la misma hace un año. "Hasta el momento el dinero está llegando. Han puesto dinero, unos avales de 500.000 euros y unas cantidades importantes que indican que seguirán apostando por el Cádiz. Tendrán sus problemas económicos, pero el dinero está llegando. Hoy en día no le dan un aval de 500.000 euros a cualquiera", apostilla.

A la espera de acontecimientos, la realidad es que hoy es 5 de julio, que faltan, en teoría, seis días para el inicio de la campaña de abonados y diez para el de la pretemporada, y que el club está atado de pies y manos para dar oficialidad a las gestiones. La solución es tan fácil como compleja al mismo tiempo: el pago de 250.000 euros. Todo lo que no sea esa cantidad, está por ver si es aceptada por los concursales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios