Cádiz CF

El vestuario hace cuentas para lo que hay que sumar

  • Jon Ander Garrido admite que "los diez partidos que le quedan al equipo son auténticas finales"

Dos visiones distintas de una misma situación, la del Cádiz, por parte de un titular indiscutible, Josete, y un refuerzo invernal, Garrido, que no acaba de despegar en forma de minutos. El asentado y el recién llegado pasaron ayer por la sala de prensa de El Rosal, donde expusieron las necesidades del equipo en las diez jornadas que restan de competición.

Jon Ander Garrido está saboreando el papel de secundario después de ser pieza clave y capitán del Barakaldo. Pero lo lleva con la cabeza alta y sabiendo que las exigencias del Cádiz son muy diferentes a las que tenía en su anterior equipo. Lo primero, para este pivote, es el colectivo. "Los diez partidos que nos quedan son auténticas finales. El otro día no se pudo ganar al Arroyo pero mirando el lado bueno cortamos la racha negativa de tantos partidos perdiendo fuera", explicaba.

Sobre la suplencia que le está tocando vivir, señala que "somos muchos y puede jugar cualquiera". "Solo queda dar el máximo cuando toque salir. Sabía al equipo que venía y que me podía pasar esto. El Cádiz es otro mundo".

Habló de la asignatura pendiente, los partidos fuera, de los que dijo que "hay que cambiar eso como sea". "Para entrar en el play-off hay que ganar fuera también. Primero hay que pensar en el partido de casa, el cual hay que ganar, y luego fuera sacar algo bueno".

Josete es el punto contrario: titular fijo, indiscutible para Agné y uno de los jugadores de peso del vestuario. Recordó lo que está por llegar: "Sabemos que en casa estamos siendo fuertes y en Carranza tenemos que ganar todos los partidos para optar a play-off. Ahora estamos a falta de un número de partidos en el que un error te puede matar y dejarte a una distancia que puede costar recuperar", añadiendo sobre los números que hace el vestuario: "Es inevitable hacer cuentas para intentar calcular cuántos puntos pueden ser necesarios de esos treinta restante. En cualquier caso, solo los de casa no parecen ser suficientes. Eso lo dirán los números. Con quince puntos puede no servir pero el equipo va a cambiar fuera de casa y conseguirá puntos. Pero lo primero es ganarle al Melilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios