Cádiz CF

La ventaja sobre el séptimo en la tabla baja de cinco puntos a sólo dos

  • La clasificación se aprieta y hasta el 11º tiene opciones de acceder al 'play-off'

Jona golpea el esférico en una acción del duelo contra el conjunto navarro.

Jona golpea el esférico en una acción del duelo contra el conjunto navarro.

La consecuencia más llamativa de la derrota sufrida por el Cádiz ante el Osasuna en el estadio El Sadar el pasado sábado es que la ventaja de cinco puntos que el equipo amarillo llevaba al séptimo clasificado queda reducida a dos. El conjunto entrenado por Álvaro Cervera, pese a ese varapalo, sigue donde estaba y sostiene la cuarta posición con 48 puntos al término de la 29ª jornada de Liga tras desperdiciar su tercera oportunidad de alcanzar la cifra redonda de 50 -ha sumado uno de los últimos nueve-, pero hay un regimiento de equipos detrás en modo perseguidor en una clasificación que se aprieta de lo lindo. Todo está por decidir en los 13 capítulos restantes hasta comienzos del próximo mes de junio.

Tan ajustada está la tabla que el quinto -Sporting de Gijón-, el sexto -Real Oviedo- y el séptimo -Osasuna- protagonizan un triple empate a 46 puntos. El cuadro navarro, reciente verdugo del Cádiz, es el primero en la lista de espera para acceder a la zona de fase de ascenso.

A cuatro puntos de los gaditanos, con 44, se encuentran el Numancia -octavo- y el Lugo -noveno-, y un poco más atrás aparecen el Real Valladolid -décimo- y el Real Zaragoza -undécimo-, ambos con 43, a cinco de los amarillos pero a sólo tres de los peldaños que dan derecho a participar en el 'play-off' para subir a Primera.

Los futbolistas de Álvaro Cervera sufren el acoso de numerosos rivales pero no están lejos de puestos más altos. Pueden mirar más arriba si vuelven a la senda de la victoria. Se hallan a un solo punto del Granada, ocupante del tercer lugar con 49, y están a tres del Rayo Vallecano, segundo con 51 en posición de ascenso directo.

El Huesca, aunque ayer empató en su feudo, se mantiene firme en el liderato con 56 puntos, ocho más que los amarillos. Los gaditanos aún deben medirse a los tres rivales que tiene por encima en la clasificación -en casa ante el cuadro oscense y a domicilio contra los madrileños y los nazarís-.

El Cádiz se marcó el objetivo de una permanencia que no corre ningún peligro. Dispone de 16 puntos de margen sobre la Cultural Leonesa, inquilina de la 19ª plaza con 32. Los amarillos acudirán a León el próximo día 17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios