Cádiz CF

La ventaja de abonarse fue grande

  • El ahorro global osciló entre 564 euros en Tribuna baja y 180 en Fondos

Con la presentación de la campaña de abonados a la vuelta de la esquina resultaba conveniente echar un vistazo a lo que costó ir al fútbol la pasada temporada a los aficionados gaditanos de todo tipo, desde los fidelísimos abonados hasta quienes prefirieron ir pagando partido a partido, pasando por aquellos que, por vínculos familiares o de amistad, aprovecharon las ofertas realizadas en diferentes encuentros, a los que podría denominarse como acompañantes de abonados.

La tabla de precios que aparece sobre estas líneas, donde se recogen los datos con todo lujo de detalles, no es de fabricación propia sino que ha sido facilitada por el club después de que desde esta redacción se efectuara una consulta sobre este asunto.

En la misma, aparte de aparecer las cantidades globales de la temporada para todas las modalidades en cada una de las gradas, se encuentran reflejados los porcentajes de ahorro que tuvieron tanto los abonados como sus acompañantes.

Como se puede comprobar, si un no abonado acudió a los 24 partidos en casa -19 de la liga regular, dos de la Copa del Rey y tres de la fase de ascenso- sin favorecerse de ninguna oferta de acompañante de abonado tuvo que pagar entre 180,96 euros (Fondos) y 564,40 euros (Tribuna baja) más que un abonado de esa misma localidad. Y también debió pagar entre 42,24 euros (Fondos) y 198,00 euros (Tribuna alta) más que un acompañante de abonado que aprovechó todas las ofertas.

Para no hinchar la información con excesivas cantidades ya reflejadas en la tabla adjunta, baste añadir que el ahorro de un abonado por sacarse el carné, contabilizando los 24 partidos, osciló entre el 68,46% de los de Tribuna baja y el 62,88% de los de tribuna de Preferencia.

Manuel Vizcaíno, presidente del club, se muestra contundente al hablar sobre este tema: "Con esos ahorros cumplimos la promesa que hicimos antes de la temporada, cuando dijimos que los abonados iban a ser unos privilegiados".

Por cierto, de cara a la próxima campaña adelantó que "como premio, habrá cierta reducción de precios para los abonados de la temporada anterior. Pienso que estamos consiguiendo ilusionar a la gente con un proyecto creíble y ese será uno de los pilares, junto a lo ocurrido la temporada pasada, para que la campaña de abonados se convierta en un éxito".

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