cádiz cf

"No vamos a ir de comparsa"

  • Agné apela a las buenas sensaciones que deja su equipo lejos del Carranza para ser optimista. "Mental y emocionalmente estamos preparados para competir".

Con las pilas cargadas para las tres últimas semanas de competición, Raúl Agné vela armas a la espera de acudir al campo de uno de los grandes favoritos a terminar la fase regular en lo más alto del grupo IV. El preparador del equipo amarillo avisa que sus hombres no acudirán derrotados de antemano a la capital del Santo Reino y espera que se mantengan las buenas sensaciones que han ofrecido sobre todo lejos del Ramón de Carranza.

"Debemos ser optimistas y ver que el equipo compite muy bien tanto fuera como en casa y no es normal que en tres partidos en casa no hayamos marcado un gol. Hemos cogido el ritmo y con un poco de acierto ahora estaríamos mejor", dice el técnico en referencia a las ocasiones desperdiciadas. "Puede haber un exceso de responsabilidad, pero cuando las ocasiones son tan claras…".

Una semana más y ya van muchas, el aragonés tendrá que formar un once y una convocatoria estando pendiente del estado de algunos de sus jugadores, si bien esta semana la preocupación llega con la ausencia de Jorge Luque. "Desde que he llegado a este equipo hemos tenido problemas, y llevamos tiempo con bajas y vemos que el equipo compite. Si no está Luque jugará otro, lo que pasa es que cuando tienes un jugador con mayor calidad se nota", respondió al temor existente por la lesión del centrocampista, pieza clave en la mejoría del equipo.

No le inquieta que alguno de sus efectivos presente problemas físicos en forma de sobrecargas y contracturas, y expone su justificación. "Estamos a final de temporada y es normal que la gente llegue justa porque estamos en una situación que es estresante. Pero emocionalmente vamos a llegar al cien por cien. Los quiero mental y emocionalmente preparados para competir", agregando cuando se le pregunta por lo que supondría ganar en Jaén, que "el sino de este equipo es buscar los puntos para estar tranquilo". "Entiendo que fuera se les esté viendo mejor, pero debemos confiar en ellos. No sé si merecen estar tranquilos en las dos últimas jornadas; no sé si esa es la palabra, pero se lo han currado para lograrlo y no sé si será en esta semana, en la siguiente o en la última", advierte.

Rompiendo el esquema de su mensaje habitual, Agné se extendió ayer a la hora de definir al Real Jaén, de analizar sus virtudes. "Es el mejor equipo de la categoría, un bloque homogéneo que modifica piezas sobre una misma idea. Es el único equipo junto a nosotros que pretende manejar el juego. Y al uno a cero en casa le saca el máximo rendimiento. Puede ser un partido bonito, aunque no vamos a ir de comparsa". Al tiempo que espera que se entienda el estado psicológico que puede vivir su equipo: "¿Presión? Presionado está el que no tiene trabajo. Nosotros vamos con la intención de ser superiores al Jaén", añadiendo sobre el conjunto de Manolo Herrero que "la virtud que tiene es ser extremadamente sereno, madura el partido y no creo que varíe su forma de jugar, aunque sí puede ser más intenso y que presione más".

En La Victoria, Agné cumplirá una vuelta al frente de la escuadra amarilla. Ayer se le preguntó por un balance de ese periodo de tiempo. "Hemos tenido que hacer un equipo desde la dificultad. Estoy contento, pues estábamos a cinco puntos (de la permanencia) y ahora a nueve sobre los de abajo (descenso). El Cádiz tenía dieciséis puntos; un Cádiz con dieciséis puntos. Muchos equipos preparados y pensados para estar arriba, luego se ven abajo como pasó en su momento con el Tenerife o el Atlético de Madrid. Es una situación muy difícil".

Para acabar y a la más pura versión Mourinho, se le preguntó por si se siente querido y valorado, una cuestión enfocada a su futuro al seguir pendiente su renovación. "Respeto a la gente y no necesito nada más. Los jugadores son los que tienen que valorar mi trabajo. El afecto se agradece, pero el cariño…, en esto del fútbol suele ser falso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios