Cádiz CF

El único defensa titular que no ha sido sancionado es duda

  • Khalifa Sankaré arrastra molestias en una rodilla y no es seguro que pueda participar en el encuentro

Las alarmas se encienden en la defensa del Cádiz. A las obligadas ausencias de los sancionados Javier Carpio, Aridane y Brian Oliván -los tres por acumulación de cartulinas amarillas tras la que vieron en la visita al Alcorcón del pasado fin de semana- en el partido contra el Nástic de Tarragona se une ahora la duda hasta el último momento del central Khalifa Sankaré, en su caso no por motivos disciplinarios sino por problemas físicos.

El futbolista sufre molestias en la parte trasera de una rodilla que le han impedido entrenarse con normalidad en los últimos días. "Hoy -por ayer- estaba un poco mejor, pero hay que esperar a ver cómo evoluciona para tomar una decisión definitiva", reconoció el preparador cadista, Álvaro Cervera, que no sabe si podrá contar con el jugador hasta hoy -última sesión antes del encuentro- o incluso mañana. Aunque al final esté bien y pueda jugar, "dudaremos de igual manera porque el dolor puede aparecer de nuevo", explicó el míster sobre la actual situación de Sankaré. La incógnita se mantiene durante el fin de semana y no quedará despejada hasta minutos antes del comienzo del encuentro.

Si el senegalés no se recupera a tiempo, el técnico se vería abocado a alinear una defensa totalmente nueva en relación a la que salió de inicio en el Municipal Santo Domingo. De hecho, sólo le quedarían cuatro zagueros disponibles y el entrenador no tendría un mínimo margen de elección.

Cervera reconoció ayer que quizás haya que esperar hasta el mismo domingo para comprobar si el defensa africano está disponible. En el caso de que no pueda vestirse de corto, los cuatros zagueros que quedan son Iván Malón, Servando, Migue y Luis Ruiz. Al menos hay uno por puesto, aunque no habría ningún defensa en el banquillo.

Cervera no está preocupado por los futbolistas que vayan a jugar en la zona trasera sino por los numerosos movimientos que se ve obligado a realizar en una misma línea. "No estoy preocupado por el hecho de que tenga que jugar varios futbolistas pero sí por tener cambiar tantos jugadores en una misma línea porque puede haber un pequeño desajuste". Recalcó que "los que puede entrar han podido jugar en cualquier momento".

El destino ha hecho coincidir las sanciones de tres zagueros. Cervera asume la situación y remarcó que "tenemos que buscar la victoria en cada partido y no estamos para escalonar sanciones, nos ha venido así, en mal momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios