Cádiz CF

El trabajo duro da inicio en El Rosal

  • Intesa primera jornada de doble sesión, ya con Bodiger en el césped

Espino realiza un ejercicio de fuerza en el gimnasio.

Espino realiza un ejercicio de fuerza en el gimnasio. / Cádiz CF

La primera plantilla del Cádiz abrió este martes el tramo más duro de la pretemporada, el más exigente de todos sin duda, ya que por primera vez desde que comenzaron los entrenamientos el pasado jueves los jugadores tuvieron que llevar a cabo una doble sesión de trabajo, por la mañana y de nuevo por la tarde.

La inactividad de varias semanas, en algunos casos de más de un mes, tras la finalización de la competición, un descanso en todo caso necesario para recuperar fuerzas, se convierte sin embargo en un auténtico caballo de batalla para la preparación física. Adquirir el estado de forma adecuado se antoja fundamental para lo que está por venir, pero los responsables de la parcela física, dentro del cuerpo técnico, deben medir muchos parámetros de manera colectiva e individual para dar con la tecla y acertar lo máximo posible. Todo lo que ahora se haga bien en verano se convertirá en una siembra cuyo fruto se recogerá sobre todo a partir del otoño.

Así, después de dos primeros días en los que los futbolistas, repartidos en dos grupos para acudir a los pertinentes reconocimientos médicos en el hospital Viamed de Chiclana, los siguientes dos, el sábado y el lunes, ya todos juntos, los jugadores fueron incrementando el ritmo, aunque siempre con el balón como protagonista para suavizar de este modo el regreso a la rutina.

Como era de esperar, los pupilos de Álvaro Cervera sudaron de lo lindo en la temible primera jornada doble, con el recién fichado Yann Bodiger sobre el césped como gran novedad tras la incorporación el día anterior de Jon Ander Garrido, que había disfrutado de permiso especial del club para regresar un poco más tarde.

Ejercicios en el gimnasio y en el campo 4 se alternaron con rondos y minipartidos, con frecuentes paradas para refrescarse. Lógico. Superada la paliza de la mañana y la tarde, el equipo entrenará este miércoles sólo en horario matinal porque por la tarde afronta su primer amistoso de la pretemporada en Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios