Cádiz CF

La tercera etapa de Jose busca llegar a lo más alto

  • El técnico gaditano tiene a tiro este fin de semana ocupar un liderato que nunca ha disfrutado desde que tomara la pasada temporada el relevo de Risto Vidakovic

La tercera etapa de Jose González al frente del Cádiz está a punto de cumplir un año, pero toda celebración queda aparcada hasta que se le ponga al pastel la guinda del retorno a Segunda División A. El serbio Risto Vidakovic fue destituido del banquillo amarillo a mediados del mes de diciembre del pasado año 2010, tras la derrota en el estadio Ramón de Carranza ante el Lorca Atlético, y el técnico gaditano fue el elegido por el club para que tomara las riendas del equipo hasta el final de la temporada. Jose González logró la clasificación para la fase de ascenso, objetivo marcado a fuego desde un principio, pero nunca llegó a ocupar la primera posición y firmó treinta y dos jornadas que estuvieron marcadas por la irregularidad y que ofrecieron como epílogo una triste eliminatoria contra el Mirandés.

Como la vida siempre te da otra oportunidad, Jose González recibió la bendición de Quique Pina y Juan Carlos Cordero para que siguiera siendo el entrenador del Cádiz en el nuevo y ambicioso curso liguero. No ha cambiado el objetivo, que sigue siendo subir de categoría, pero sí el camino para llegar a él: hay que ser primero de grupo tras la última jornada por lo civil o por lo criminal.

Han transcurrido doce partidos de la presente campaña y, debido en buena parte a los tres empates consecutivos del arranque de competición y a la enorme competencia que están ofreciendo en la parte alte el Betis B de Risto Vidakovic y el Lucena, todavía no se ha ocupado la primera posición de la tabla clasificatoria. Jose decía el pasado domingo, tras la nueva victoria frente al Badajoz en el Ramón de Carranza, que no tenía prisas por liderar el grupo IV de Segunda División B y que se quedaba con las "sensaciones" que había ofrecido el equipo ante la escuadra de Torres Mestre. Los jugadores, por su lado, tampoco han mostrado prisas en las últimas semanas por situarse en lo más alto y dejan claro que lo importante es ver a los rivales por el espejo retrovisor en la parte clave del campeonato.

De una u otra manera, vuelve a ponerse a tiro el liderato del grupo IV de Segunda B. El Cádiz visita al Sevilla Atlético, el Betis B viaja a La Unión y el Lucena recibe el Jaén. Si todo sale a pedir de boca, el primer objetivo será un hecho. Sería la primera vez que Jose González disfrutara del liderato desde que tomara el relevo de Vidakovic. Y han transcurrido desde entonces nada menos que 44 jornadas.

Jose González tampoco pudo liderar la tabla en la segunda etapa en la que militó en el Cádiz, durante buena parte de la temporada 2006/2007 tras la destitución de Oli. En cambio sí que lo hizo en su estreno al frente del banquillo, cuando acabó subiendo al equipo amarillo a Segunda División B. Y en la siguiente campaña, cuando firmó el séptimo puesto en la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios