Cádiz CF

La supervivencia de Brian

  • El catalán supera otro mercado de invierno sin salir y apunta al once en Oviedo

Brian superó un mercado más sin salir del Cádiz. Brian superó un mercado más sin salir del Cádiz.

Brian superó un mercado más sin salir del Cádiz. / Fito Carreto

El mercado de invierno ya ha cerrado sus puertas, las de entradas y salidas. La plantilla que hay en el Cádiz CF, después de cinco altas –Espino, Machís, David Querol, Pantic y Jovanovic- y otras tantas bajas –Salvador Agra, Karim Azamoum, Carrillo, Dani Romera y Alberto Perea-, es la que peleará hasta final de temporada por quedar lo más arriba posible en la clasificación. Si es entre los seis primeros, mejor. Entre los jugadores que permanecen en el equipo destaca la presencia de Brian Oliván.

El catalán vuelve a sobrevivir a los vaivenes de los mercados. El de invierno se volvió frenético los últimos días, pero él no se mueve. Aparecía en todas las quinielas para encontrar un nuevo destino pero continúa vestido de amarillo y azul al menos hasta el próximo 30 de junio. Tiene contrato hasta el final del curso 2020/21.

En verano de 2018, Brian recibió la invitación expresa del entrenador, Álvaro Cervera, para que cambiara de aires –lo llegó a decir en público- pero no se produjo su marcha. El zaguero zurdo tenía todas las papeletas para acumular minutos en la grada, como así sucedió en el arranque de la campaña. Matos fue el inquilino del lateral izquierdo hasta que el preparador, que semanas antes le había abierto la puerta de salida, concedió a Brian un sitio en el once, al que se agarra sin descanso desde la décima jornada de Liga. Desde aquel partido contra el Sporting de Gijón, el barcelonés siempre se ocupa del lado izquierdo de la defensa.

Brian ha observado el mercado desde la atalaya de la titularidad. Aparece en las alineaciones de cada fin de semana en los últimos tres meses y medio y también durante enero. En este tiempo el club ha cocinado el fichaje de Luis Alfonso Espino, otro lateral izquierdo, en una señal de que no estaba satisfecho al cien por cien con lo tenía en ese puesto.

El aterrizaje de Espino provoca un exceso de jugadores en el lateral izquierdo. Tres para un solo puesto. Brian tiene papeletas para seguir una jornada más en el once –Matos también entró en la convocatoria- mientras el uruguayo, que empezó a trabajar con sus nuevos compañeros el pasado martes, trata de ganar tiempo al tiempo para adaptarse lo antes posible.

El Huesca –actual colista de Primera División- pujó a lo largo del mes de enero para llevarse al catalán, pero la cosa no llegó a cuajar pese a la insistencia del club aragonés. El Granada irrumpió en el esprint final del mercado, pero sin tiempo para alcanzar un acuerdo con el Cádiz. No hubo una salida para Brian, que sigue en la entidad cadista a la espera de lo que suceda con su futuro el próximo verano.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios