Cádiz CF

La sombra de Alfredo Ortuño fue al final demasiado alargada

  • Entre los cinco arietes marcaron cuatro tantos menos que los 17 del murciano

Ortuño, atento al balón en un partido del Cádiz de la temporada 2016/17. Ortuño, atento al balón en un partido del Cádiz de la temporada 2016/17.

Ortuño, atento al balón en un partido del Cádiz de la temporada 2016/17. / fito carreto

El Cádiz dispuso de cinco delanteros en el primer equipo en el conjunto del torneo liguero recién finalizado, pero entre todos no fueron capaces de llegar a los 17 que había marcado Alfredo Ortuño la campaña anterior. David Barral firmó seis, José Ángel Carrillo alcanzó los cinco, Dani Romera se quedó en dos, Rubén Cruz no consiguió estrenar su casillero antes de cambiar de aires en el mercado de invierno y Jona, su relevo, tampoco vio puerta entre los meses de enero y junio. En total, 13 tantos entre todos frente a los 17 de uno solo. Si a los aciertos de Ortuño se unen además los tantos de Gorka Santamaría -dos- y Dani Güiza -dos-, los delanteros del Cádiz en La Liga 2016/17 marcaron ocho goles más que los de la 2017/18.

Los números reflejan el paso atrás del equipo amarillo en la delantera de un año a otro como consecuencia de la falta de un jugador de referencia arriba. Ortuño marcó las diferencias, después de él no hubo un relevo de garantías y el equipo se atascó en ataque.

La incógnita es si el Cádiz será capaz de hacerse con los servicios de un artillero que lleve el gol en la sangre aunque sea en calidad de cedido, como fue el caso del murciano hace dos veranos. En principio hay dos plazas libres en la parte de arriba. Sólo falta dar con la tecla en un mercado plagado de dificultades porque todos los equipos buscan lo mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios