Cádiz CF

"Tenemos las soluciones"

  • El apoderado de Locos por el Balón, Carlos Medina, aclara que "para nosotros el Cádiz sí es viable económicamente" Manuel Vizcaíno será consejero delegado y vicepresidente

Después de tres victorias consecutivas coincidiendo con la llegada de Antonio Calderón. Después de la salida a la luz pública de datos concretos y reveladores del informe definitivo de los administradores concursales. Después de la lucha desde la subasta de las acciones, Carlos Medina, el apoderado de Locos por el Balón, habla alto y claro sobre la actualidad del Cádiz. Lo toca casi todo y, en algunos casos, pone a cada uno en su sitio.

Medina recuerda una vez más que la persona que va en la primera línea se llama Manuel Vizcaíno. "Ha llegado aquí para trabajar mucho por el Cádiz, se juega su patrimonio y no va permitir ninguna frivolidad". Palabras que enlazan con la rumorología que se cierne ya sobre el encuentro frente al Granada B. "A ver si las derrotas del Guadalajara y del Cartagena en la pasada jornada también van a ser culpas del Cádiz. Bajo ningún concepto vamos a permitir que nadie manche el nombre del Cádiz. Así que vamos a respetar a gente que viene a aportar, a sumar y a tratar de hacer las cosas bien", explica.

En cuanto a los datos del informe definitivo de los tres administradores concursales, el apoderado de Locos por el Balón realiza la siguiente reflexión: "Ahora ya todo el mundo se cree cómo es realmente la situación económica del Cádiz, cuando lo que se dice en el informe definitivo de los concursales lo venimos repitiendo desde hace unos meses". Evidentemente salta a la palestra si es posible la viabilidad del club o si ésta se encuentra en peligro. "Esa es una cuestión nuestra; es un problema que vamos a solucionar. Por eso está aquí Locos por el Balón. Lo que queremos es entrar en el Cádiz lo antes posible, ya, porque es la única forma de resolver uno y mil problemas que tiene la entidad". Y a este análisis le pone optimismo y cordura para decir que "asumimos la situación porque la conocíamos antes de ir a la subasta". "Sabemos lo que se debe y para Locos por el Balón el Cádiz sí es viable económicamente. Lo que hace falta es que nos dejen trabajar a nuestra manera, que podamos gestionar el club desde dentro, hablar con los acreedores y entonces llegarán las soluciones", apostilla.

Cuestionado por el papel de Sinergy en menos de un año y medio con el control del club y del boquete económico que ha dejado (2,7 millones de euros), apuntó que "nosotros sólo sabemos lo que nos vamos a encontrar". "No tenemos datos para responder a eso y lo que hay lo asumimos. Puedo afirmar que estamos haciendo muchas gestiones desde hace semanas por el Cádiz. Se está trabajando con acreedores para proponer un convenio que se pueda aprobar sin problemas. Nosotros lo tenemos todo pensado; la estrategia, decisiones sobre la composición del consejo, la junta general, planes para la cantera... etcétera".

A vueltas con Manuel Vizcaíno, el apoderado de Locos por el Balón hace hincapié en lo que dijo a este medio hace algunos días. "Manuel Vizcaíno será el hombre fuerte del Cádiz. Él es el futuro y yo, como cadista, estoy contento porque aquí viene gente fiable que ya ha aportado mucho dinero y que va a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Manuel Vizcaíno, además, tiene las cosas claras y es un referente del marketing del Sevilla. Yo ya dije a Diario de Cádiz, que me conformaba con una aportación en el Cádiz del veinte por ciento de como estuvo en el Sevilla, y él me asegura que estará aquí al doscientos por cien". Vizcaíno será consejero delegado y vicepresidente del club.

Mira al pasado y al futuro con diferente prisma después del calvario vivido hasta llegar al momento actual y de las buenas perspectivas de ahora en adelante. Por ello el apoderado de Locos señala que "después de todo lo que hemos pasado algunos -hace referencia a su hija, Elena, que sabe lo mucho que ha sufrido desde el día de la subasta-, creo que es para estar tranquilo". "Por eso quiero enviar al cadismo un mensaje de absoluta tranquilidad y que sepa que Locos por el Balón lo que está es loco por ganar partidos, loco por entrar en el Cádiz desde ya y loco por solucionar todos los problemas". De todas esas dificultades se refirió a "la cantera, el Cádiz B, el césped (a la empresa se le adeuda algo más de 100.000 euros), El Rosal, el personal... y el abandono que sufre el Balón; hay que luchar por su supervivencia y ayudar en todo porque sé que ha estado mucho tiempo sin preparador físico. Sabemos todos los problemas que hay. Y a los problemas, soluciones. No hay peor gestión que la que no se hace, así que nos deben dejar trabajar".

Profundizando en otros datos del informe, Medina aclara que "ahora que se conoce por el informe definitivo de los concursales se ve que la única temporada en la que hubo superávit fue la que gestionó deportivamente Quique Pina", que dejó más de 160.000 euros. "Y todavía hay gente que aquí que lo han criticado por su interés en colaborar y ayudar al Cádiz".

En la parte final de la entrevista, Carlos Medina lanza otro guiño a la afición: "Es un patrimonio, sólo ella puede salvar esta situación con su asistencia al Carranza y con su apoyo. No hemos hecho aún nada para todo lo que vamos a hacer. Consideramos que la afición es vital y se pondrán autobuses cuando la situación sea propicia. Hay muchos abonados que prefieren ver al campo lleno aunque se baje el precio de las entradas. Vamos a tener en cuenta esa fidelidad", asevera. Y agradece las ideas e iniciativas que le llegan "de buenos amigos y cadistas como Rodríguez Moragués, José Muñoz Petaca Chico, Súper Paco, Miguel Pelayo o Mikel Elorza, entre otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios