Cádiz CF

A un solo punto de la cuarta posición

  • Buena jornada para el conjunto gaditano, que roza los 'play-off' y se aleja un poco de los perseguidores

La holgada victoria contra el Melilla (5-1) conseguida el pasado sábado vale su peso en oro. Buena jornada para el Cádiz, que en la recta final de la temporada trata de iniciar la escalada en busca al menos de la cuarta posición, la última que da derecho a disputar la ansiada fase de ascenso.

Los gaditanos rozan esa codiciada plaza y además se distancian un poco de sus inmediatos perseguidores. Ese es el balance de una jornada positiva para los intereses del universo cadista. Además de los tres puntos obtenidos de manera contundente contra el Melilla, el Cádiz sumó los dos que perdieron el Guadalajara, el Lucena y la Balona. En total, nueve puntos de beneficio -tres directos y seis indirectos- que refuerzan la autoestima de los pupilos entrenados por Raúl Agné.

El equipo amarillo comenzaba el 29º capítulo del campeonato liguero en la quinta plaza a tres puntos del Guadalajara -cuarto- y una vez concluidos los partidos del fin de semana continúa en el mismo peldaño pero se queda a un solo del conjunto alcarreño. La clasificación se aprieta entre los dos equipos que están metidos de lleno en la pugna por ese puesto de privilegio. Un punto de diferencia es una gota en el océano a falta de los 27 que están dilucidar en las nueve jornadas restantes. Con mucha tela por cortar, el Guadalajara tiene 52 puntos y el Cádiz, 51.

Si le mejor noticia para el Cádiz es haber recortado dos puntos al Guadalajara -el Lucena empató en el tiempo de prolongación en el Pedro Escartín-, la jornada deja otros datos positivos para el equipo amarillo. Y es que los tres equipos que van justo por detrás de los gaditanos se dejaron puntos en el camino.

Antes del comienzo de la jornada, el Cádiz sólo aventajaba en un punto a Balona y Lucena y, una vez concluida, ahora la renta asciende a tres sobre los dos conjuntos después del empate del cuadro linense -sexto- en La Roda y las tablas de la escuadra cordobesa -séptima- en Guadalajara.

Por si fuera poco, el otro equipo que aún guardaba esperanzas de pelear por los play-off se queda descolgado de esa batalla víctima de sus propios errores. Y es que el Cacereño -el único equipo que ha ganado en el estadio Ramón de Carranza hasta la fecha- perdía en casa frente al Córdoba B y no era capaz de sumar en casa en un momento importante del curso.

Así, Balona y Lucena están igualados a 48 puntos, mientras, que el conjunto extremeño se queda clavado en los 44, siete por detrás de los amarillos.

Inaccesibles son las tres primeras posiciones para el Cádiz, retrasado a causa de la negativa dinámica que arrastra como visitante. El Cartagena continúa con la propiedad de la tercera plaza con los mismos siete puntos de ventaja sobre los gaditanos.

El Albacete, segundo en la tabla, conserva el cómodo colchón de nueve puntos de renta sobre los inquilinos del Carranza. La Hoya Lorca, pese a empatar en el terreno de El Palo, lleva 14 puntos más que el Cádiz y disfruta sentado en el trono del grupo IV con cinco de ventaja sobre el Albacete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios