Cádiz CF

"La solidez defensiva, clave para ascender"

  • Arregi da en su presentación la receta que sirvió para subir dos veces consecutivas con el Éibar

Aitor Arregi aterriza en el Cádiz con el objetivo de ayudar a conseguir el que sería su tercer ascenso consecutivo. Los cadistas que crean en las supersticiones tienen un motivo de peso para ser más optimistas. El defensa central que llega cedido del Éibar subió hace un par de cursos con el equipo armero de Segunda División B a Segunda A, y en la campaña más reciente logró el histórico ascenso del conjunto vasco a Primera División. ¿Por qué no un tercer ascenso seguido, pero ahora vestido de amarillo y azul? Con la mentalidad de lograr el objetivo irrumpe el futbolista, consciente de lo que supone jugar en el Cádiz por toda la información que ha acumulado en los últimos días.

Arregi fue presentado ayer en el estadio que le verá jugar esta temporada. Flanqueado por el consejero Luis Sánchez Grimaldi y el director deportivo, Jorge Cordero, primero respondió las preguntas de los periodistas en la sala de prensa del Carranza y luego posó con la equipación cadista ya sobre el césped. El jugador llega con carga de trabajo sobre sus piernas. Con ritmo. De hecho, empezó los entrenamientos con el Éibar el mismo día que comenzó a trabajar el Cádiz, el 14 de julio. "Llevo ya tres semanas de entrenamiento con el Éibar y vengo bien. Con muchas ganas y muchas ilusión", aseguró el guipuzcoano.

El vasco pasa de trabajar en un equipo que militará en la elite del fútbol español a batirse en los campos de Segunda División B. No iba a disponer de demasiadas oportunidades en el Éibar y aceptó la cesión al conjunto gaditano por una campaña. "Hace dos semanas mi representante me informó de que había interés parte del Cádiz. Me contó el proyecto, me ilusionó y dije que vamos hacia delante. Y gracias a eso estoy aquí", explicó el joven zaguero de 24 años, que demostró estar al día de la actualidad cadista. "Me han contado que hay más de 9.000 abonados, los fichajes que se han hecho y que el ascenso es el gran objetivo".

¿Qué jugador verá la afición amarilla? Arregi no dudó en definirse como "un central bastante completo. Soy contundente, saco bien el balón desde la zona de atrás y voy bien al corte". Suele desenvolverse como central derecho.

Con dos ascensos a sus espaldas en poco tiempo, el jugador tiene autoridad para apuntar las claves que pueden conducir al éxito. "La cuestión es ir a partido a partido, dar el cien por cien", señaló antes de dar una receta que funcionó a las mil maravillas en el Éibar. "La solidez defensiva a nosotros nos dio frutos en los dos ascensos".

Arregi llega al equipo amarillo con referencias muy directas porque ha tenido como compañero en el Éibar al ex cadista Raúl Albentosa. "Raúl me ha hablado de la afición y de la presión que siempre hay aquí, pero también me ha transmitido que aquí me tratarán bien, y que a ver sin conseguimos el ascenso a Segunda A", finalizó el defensa formado en la cantera del Éibar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios