Cádiz CF

La sexta plaza está en peligro

  • El Cádiz bajará al séptimo puesto sin el Mallorca gana en el campo de Las Palmas

Álex Fernández se duele de una entrada en presencia de Manu Barreiro y Carlos Pita.

Álex Fernández se duele de una entrada en presencia de Manu Barreiro y Carlos Pita. / Julio González

El Cádiz CF se complica la vida en su carrera para amarrar un puesto en la fase de ascenso a Primera División. El empate en casa frente al Lugo supone un paso corto en las aspiraciones de un equipo que comprueba la dificultad que entraña mantenerse en la parte de arriba de la clasificación.

El conjunto amarillo avanza hasta los 48 puntos pero puede perder la sexta plaza que tanto le costó capturar. Si el Mallorca vence el domingo en el terreno de Las Palmas (no conoce la derrota como local), daría caza a los gaditanos con los mismos 48 puntos que harían caer a los de Álvaro Cervera a la séptima posición. El cuadro bermellón tiene ganado al Cádiz el goal average con el 1-0 contabilizado en Son Moix y el 1-1 con el que acabó el duelo en el estadio Carranza.

El único equipo que puede superar en la tabla a los amarillos este fin de semana es el Mallorca. El Oviedo, que estaba tres puntos por debajo antes del comienzo de la jornada –ahora a cuatro–, se puede quedar a sólo uno si el domingo suma los tres en su feudo frente al Nástic de Tarragona. El Alcorcón tampoco pasó del empate –1-1 en su campo ante el Tenerife– y con 43 puntos continúa una semana más cinco por debajo delos gaditanos.

El empate del Cádiz ante el Lugo le impide pelear por subir alguna plaza en la clasificación. De hecho, el Albacete abrió hueco con su triunfo ante el Extremadura y con 53 aventaja en cinco a los amarillos, que se complican la vida.

Los de Cervera recortan en principio un punto al Málaga (50) y están a dos, aunque los costasoleños se pueden ir a cinco de renta si mañana vencer en su visita al Numancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios