Cádiz CF

La semana de la verdad alza el telón

  • La plantilla inicia este martes el camino final hacia la vuelta de la Liga

  • La lucha se intensifica para estar entre los elegidos en la lista y el once

Cervera tiene por delante cinco entrenamientos antes del regreso de la competición.

Cervera tiene por delante cinco entrenamientos antes del regreso de la competición. / JESÚS MARÍN

Una vez superadas las barreras legales que marcaban el coronavirus y la alerta sanitaria, de dejar atrás cuatro semanas de entrenamientos condicionados porque el protocolo ensombrecía la luz de la competición, y de ir creciendo en número de efectivos sobre el césped, el Cádiz CF comienza este martes la primera semana de verdad; la que desembocará el domingo en el Carranza para enfrentarse al Rayo Vallecano. La vuelta a la vida llamada fútbol.

Álvaro Cervera y sus pupilos arrancan una semana diferente a las anteriores. Cinco sesiones preparatorias en las que los futbolistas echarán el resto para convencer al entrenador. Y es que hay ganas de vivir en primer persona el deporte rey, de ser uno de los once elegidos después de tanto tiempo lejos de esas sensaciones que sólo dan el balón y sus componentes técnicos y tácticos.

El primer equipo amarillo está citado este martes en las instalaciones de El Rosal, su cuartel general desde siempre y cerrado a cal y canto a partir de la primera semana de mayo. De martes a sábado -este último día en horario vespertino para que los jugadores de adapten a lo que les tocará vivir el domingo-, la plantilla irá cumpliendo los ciclos habituales durante una temporada normal, alejada de cualquier virus dispuesto a tumbar todo.

Físico, técnico-táctico, partidillo, estrategia, y baño y masaje marcarán la pauta en los próximos días antes de la primera previa del nuevo fútbol, de esa normalidad que se acerca pero que se mantiene lejos de la anterior. Vuelve el fútbol pero faltan ingredientes con los que difícilmente se entienda este deporte.

El Cádiz-Rayo Vallecano ya aguarda a la vuelta de la esquina con sus características y la incógnita por conocer la primera convocatoria y el primer once de Cervera después de tanto confinamiento y protocolo para defender el liderato. Una semana en la que los jugadores aprietan un poco más los dientes para estar en el pelotón de los elegidos desde el minuto 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios