cádiz c.f.

Una semana clave para el futuro

  • La venta del club al grupo brasileño parece cercana, aunque todavía quedan algunos flecos para cerrar la operación · El Consejo ve hoy con los administradores el presupuesto para la plantilla del próximo curso

El prematuro final de curso ha desviado el foco informativo relacionado con el Cádiz. Lo normal hubiera sido que esta página hubiera copado la crónica del partido de ida de la segunda eliminatoria por un ascenso finalmente frustrado después de una tarde para olvidar en Miranda de Ebro que ha dejado un poso de abatimiento en toda la familia cadista.

La semana que hoy empieza se presenta fundamental para el futuro del club, tanto en el aspecto institucional como en el plano deportivo. La compraventa de la entidad y el diseño de la plantilla para la campaña venidera acaparan la atención de una semana que puede ser clave para despejar los negros nubarrones que pueblan un club centenario asfixiado por la ruina económica.

LA posible venta

En las últimas semanas se especula con la posibilidad de que el Cádiz cambie de propietario de manera inminente. El máximo accionista, Antonio Muñoz, aseguraba el pasado viernes que contaba con seis ofertas para hacerse con las riendas de la entidad, aunque hasta la fecha no termina de cerrarse ninguna. El grupo brasileño parece haber tomado una clara ventaja y las negociaciones están muy avanzadas, pero de momento nada de nada. La firma definitiva no llega y esta semana expiran los supuestos quince días de plazo solicitados por este grupo a Muñoz.

Los contactos entre las partes interesadas -vendedor y presunto comprador- son frecuentes y el acuerdo parece cercano. De hecho, algunos representantes del grupo sudamericano estuvieron presentes en el encuentro contra el Mirandés disputado en el estadio Carranza y quedaron encantados con el ambiente que se vivió en las gradas.

Todo parece encaminado a que el acuerdo llegue a buen puerto en fechas cercanas para que el Cádiz tenga nuevos propietarios, pero en una operación de tal magnitud nada se puede dar por hecho hasta que se produzca la rubrica. Los acelerones y los frenazos dejan en el aire la situación unas negociaciones encarriladas a falta de la resolución de unos flecos. Esta semana puede haber fumata blanca.

El deseo de Antonio Muñoz es, desde hace un año, vender su paquete de acciones, aunque no se puede descartar que no llegue a ningún acuerdo con posibles compradores y continúe siendo el dueño con más peso en la entidad. La masa social del Cádiz pide a gritos nuevas caras con un proyecto que genere ilusión y lleve al equipo a Segunda División A, la mínima categoría que se le debe exigir al conjunto amarillo por historia, afición y necesidad económica.

la próxima plantilla

Mientras la venta de las acciones se cocina a fuego lento, el terreno deportivo no puede quedar paralizado y la labor se centra ahora en la planificación de la temporada 2011-12 que en principio arrancará a finales del próximo mes de agosto.

La confección de la plantilla está claramente limitada por las apreturas económicas de un club que acumula una deuda de 13,5 millones de euros y se encuentra inmerso en un proceso de Ley Concursal. El director deportivo, Roberto Suárez, tenía pensado hablar el pasado viernes de los planes para la próxima campaña, pero apuntó que hasta que el Consejo de administración no se reúna con los administradores concursales "no se puede hacer nada".

El Consejo de administración celebrará esta tarde la habitual reunión del primer lunes de mes. El encuentro servirá para analizar la temporada y la conclusión a priori es incuestionable: el objetivo del ascenso no se ha conseguido.

Los administradores han anunciado que acudirán a la reunión del Consejo. Su presencia obedece a cuestiones económicas, ya que por un lado se abordará la situación del presupuesto de la campaña que a está a punto de concluir y de la propuesta de presupuesto para la próxima presentada hace un mes por el Consejo.

Los administradores son los que deben autorizar una partida económica con la que fabricar la plantilla del curso próximo. Una vez que conozcan las posibilidades dinerarias, el director deportivo y el entrenador sabrán a qué atenerse a la hora de negociar contratos. Lo único seguro es que la cantidad que se destinará para confeccionar la plantilla será bastante menor en relación a la campaña que está a punto de finalizar.

El Consejo cuenta para la próxima temporada con los servicios de Roberto Suárez y Jose González. Los gestores del club confían en el trabajo de ambos, que tienen contrato en vigor. Entre los dos se encargarán de diseñar el plantel que tendrá como única misión el retorno a la categoría de plata en la primavera de 2012, un año señalado para la ciudad que se vería realzado por el ascenso de su equipo.

Otra cuestión es si llegan nuevos propietarios y éstos cuentan o no con los responsables de la parcela deportiva. Jose González señaló la semana pasada que espera que si hay nuevos dueños, éstos confíen en "los que conocemos esto".

deuda con jugadores

Los jugadores del Cádiz están denunciando ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) los impagos por parte del club. El Cádiz ha mantenido siempre que el 30 de junio todos los abonos estarán al día.

Las denuncias ya están en marcha y el próximo miércoles, día 8, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene previsto comunicar al club las primeras realizadas durante el pasado mes de mayo. Los jugadores han ejercido su derecho y todavía está abierto el plazo para denunciar las deudas pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios