Cádiz CF

Una semana para el arranque

  • Hoy faltan siete días para que comience la pretemporada y se espera que durante las próximas jornadas quede claro en un elevado porcentaje el plantel que tendrá Calderón

Dentro de una semana, el Cádiz Club de Fútbol 2014-15 echará a rodar con los mejores deseos para una temporada que debería desembocar en el ascenso. Dentro de siete días, el primer proyecto de Locos por el Balón tomará forma con el entrenamiento inicial de la plantilla profesional. El próximo lunes, el Cádiz asumirá todo el protagonismo y para ese día se espera que en un alto porcentaje Antonio Calderón disponga de los mimbres con los que tendrá que trabajar. Hasta entonces, queda mucho por hacer.

La semana que viene el silencio de las instalaciones de El Rosal se convertirá en el habitual ir y venir de futbolistas y técnicos que se reencuentran y de otros que llegan nuevos y conocen a los que serán sus compañeros a partir de ahora. En la ciudad deportiva, lugar donde acaba todo, comenzará un nuevo sueño, una nueva temporada.

Pero los próximos siete días deberían ser un semillero de noticias alrededor del primer equipo cadista. Pendientes de la confirmación oficial de los fichajes de Aulestia y Servando; atentos a la evolución de los contactos con Josete para que se pueda llegar a buen puerto en su renovación; conocer si Fran Pérez, que entra en los planes del cuerpo técnico, se queda finalmente para cumplir el año que tiene aún de contrato; o saber si alguno de los que parece fijo en el plantel no termina cambiando de aires.

Una semana fundamental para avanzar a toda máquina en la composición del plantel si el objetivo es, como desea Calderón, que desde la primera sesión de trabajo estén sobre el césped el mayor número posible de integrantes del grupo de trabajo que tendrá a su cargo. Si ese es el fin, los gestores deben acelerar el ritmo para que desde hoy y hasta el próximo lunes lleguen los fichajes que faltan y se confirme la renovación aún pendiente.

Las primeras sesiones de entrenamiento tendrán como escenario las instalaciones de El Rosal, donde el equipo dispondrá de las mejores prestaciones posibles en forma de campos de césped natural y artificial, así como de piscina y la zona de pinos que habitualmente se utiliza para las carreras. Poco o nada se ha hablado de la posibilidad de realizar un pequeño stage, lo que ha pasado a mejor vida en los últimos tiempos debido a las carencias económicas que azotan a la entidad.

A partir del día 14 el equipo entrará en contacto con el trabajo físico y con el balón, teniendo por encima un cuerpo técnico que lidera Antonio Calderón y que componen Chico Segundo (ayudante), Jorge Amar (preparador físico), Andrés Blanco (adjunto al preparador físico), Manuel Bocardo (preparador de porteros), Fernández Cubero (médico) y Juan Marchante (utillero). Cinco días después disputará su primer encuentro amistoso; será en Barbate contra el equipo local (milita en Segunda Andaluza, antigua Regional Preferente). El 23 de julio tocará visita al campo de la Roteña, mientras que el 26 se verá las caras con el Chiclana CF de José Luis Otero. El mes lo cerrará el 30 en Arcos y un día después en Marbella, donde se medirá al Córdoba, flamante equipo de Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios