Cádiz CF

Las selecciones vuelven a 'golpear' al Cádiz CF

  • Alarcón, Arzamendia y Akapo ya han sido citados por sus combinados para el próximo parón de la Liga

Cervera ya sabe seguro que hay tres jugadores citados por sus combinados.

Cervera ya sabe seguro que hay tres jugadores citados por sus combinados. / CÁDIZ CF

La Liga en Primera División se vuelve a parar a partir del próximo lunes para que los compromisos oficiales de las selecciones sigan cumpliendo fechas en el calendario. Este parón provoca que los jugadores de los diferentes clubes que han sido convocados emprendan el viaje a sus países de origen. El Cádiz CF no se queda al margen de esta situación y ya sabe que Tomás Alarcón, Santiago Arzamendia y Carlos Akapo han sido llamados a filas para que esos días en los que se detiene la competición acudan a vestir la elástica nacional.

Alarcón, por su papel dentro el Cádiz CF, es el caso del internacional que más preocupa por lo que suponen entrenamientos y partidos lejos de la tutela del club que le paga. El centrocampista debe estar el lunes 4 de octubre en el Complejo Juan Pinto Durán, donde comenzará la preparación a las órdenes de Martín Lasarte. Al jugador del equipo amarillo le aguardan tres partidos de la fase clasificatoria para el Mundial.

El jueves día 7 visitará Lima para enfrentarse a Perú, mientras que el domingo día 10 se verá con Paraguay y el jueves 14 de octubre con Venezuela. Son los tres enemigos para pelear por escalar puestos que le acerquen a las plazas de clasificación directa o la de la repesca. Chile cuenta con 7 puntos y la última posición de pase directo está ahora mismo con 13 puntos.

En cuanto a Arzamendia, su clasificación actual es mejor que la de Chile pero tiene por delante tres encuentros temibles. De entrada Paraguay se enfrentará el jueves 7 a Argentina ejerciendo como local. Tres días después visitará a Chile, por lo que Alarcón y Arzamendia se verán las caras procedentes del Cádiz CF. La selección paraguaya acabará este periplo el día 14 en La Paz, donde visita a Bolivia con los problemas respiratorios que genera jugar en una gran altitud sobre el nivel del mar.

Por último, Akapo emprenderá viaje a Guinea Ecuatorial para hacer frente al doble duelo contra Zambia. La ida será el día 7, quedando la vuelta para el 10. Son compromisos clasificatorios para el Mundial de 2022, al que históricamente tiene posibilidad de asistir el combinado de Guinea Ecuatorial.

Cabe recordar que en el anterior parón de la Liga el Cádiz CF también tuvo que ceder a Osmajic (Montenegro), Choco Lozano (Honduras), Haroyan (Armenia) y el canterano Bastida, quien acudió a un torneo internacional con la selección española sub'18.

Tras el próximo parón el Cádiz CF retomará la Liga el lunes 18 de octubre contra el Espanyol, por lo que habrá futbolistas que llegarán apenas dos días antes de ese encuentro, con el tiempo justo para poder jugar con el equipo amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios