Cádiz CF

Las selecciones 'pescan' en el Cádiz CF

  • Conan Ledesma, Akapo, Jonsson y Lozano, convocados por sus combinados

  • Mauritania también ha citado al jugador del filial Idrissa Thiam

Jonsson y Lozano tienen cita con Dinamarca y Honduras, respectivamente.

Jonsson y Lozano tienen cita con Dinamarca y Honduras, respectivamente. / JULIO GONZÁLEZ

La próxima semana se detiene LaLiga Santander para acoger una nueva ventana de citas internacionales, conforme al calendario elaborado por la FIFA para la temporada 2020-2021. Cinco jugadores del Cádiz CF han recibido la llamada de sus selecciones absolutas; cuatro son del primer equipo y uno del Cádiz B.

Jeremías Conan Ledesma ha vuelto a recibir la llamada de Argentina, en este caso para hacer frente a un doble compromiso clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022; el día 12 la albiceleste recibirá a Paraguay, mientras que cinco días después jugará en Perú.

También Honduras ha tenido presente al Choco Lozano, quien ha sido incluido en la lista para la disputa de un encuentro amistoso contra Guatemala. El atacante es uno de los referentes del combinado absoluto de su país, que de nuevo ha echado mano de él. El partido se disputará el próximo día 15.

Por su parte, Carlos Akapo ha sido tenido en cuenta por Guinea Ecuatorial para dos citas oficiales que servirán para la clasificación a la Copa de África de Naciones, prevista para el año que viene en Camerún. Akapo y sus paisanos tendrán un doble enfrentamiento contra Libia (11 y 15 de noviembre), jugando la vuelta como local. Al lateral derecho le ha venido de perlas la lesión de Iza Carcelén, ya que le ha abierto la puerta de la titularidad en el Cádiz CF. El zaguero está cumpliendo a buen nivel y Guinea Ecuatorial le quiere para los dos partidos contra Libia.

Otro cadista que atraviesa un momento dulce y que no ha pasado desapercibido para su país es Jens Jonsson, que ha sido incluido en la amplia lista de Dinamarca, combinado que debe afrontar tres encuentros en siete días; uno amistoso y dos correspondientes a la Liga de las Naciones. El amistoso será el día 11 ante Suecia, mientras que los oficiales quedan para los días 15 y 18 del presente mes contra Islandia y Bélgica, respectivamente.

El centrocampista del Cádiz CF es convocado por la selección de Dinamarca por primera vez. Hace unos días estaba en una prelista compuesta por 43 jugadores, si bien cuando se ha producido el último corte el seleccionador, Kasper Hjulmand, ha sido uno de los 23 elegidos.

Fuera del plantel profesional, el Cádiz B también tiene llamada internacional al haber convocado Mauritania a Idrissa Thiam para dos choques oficiales y de gran importancia para el combinado del centrocampista del filial, ya que son clasificatorios para la próxima edición de la Copa de África. El 11 y el 15 de noviembre Mauritania jugará su doble compromiso con Burundi. Idrissa no está teniendo protagonismo esta campaña en el segundo equipo de la entidad, si bien la campaña pasada dejó detalles muy interesantes cuando Juanma Pavón apostó por su participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios