Cádiz CF

La segunda plaza, premio a la excelente trayectoria

  • El Huesca sigue al frente de la tabla y los gaditanos sacan cuatro puntos al séptimo

Álvaro García intenta desbordar a un contrario en el partido contra el Barcelona B.

Álvaro García intenta desbordar a un contrario en el partido contra el Barcelona B. / germán mesa

El Cádiz, que se había colocado líder de manera provisional tras vencer al Barcelona B el pasado viernes, termina en segunda posición tras la 19ª jornada después del triunfo del Huesca frente al Lugo en la tarde del domingo. El conjunto aragonés conserva el primer puesto, ahora con 36 puntos, uno más que el equipo amarillo, que suma 35 y se sitúa en plaza de ascenso directo a falta de dos partidos para finalizar la primera vuelta de LaLiga 1|2|3. El cuadro lucense baja al tercer escalón con 33 puntos. Rayo Vallecano, cuarto, Real Oviedo, quinto, y Numancia, sexto, aprietan con 32.

El Cádiz era inquilino del tercer puesto antes del comienzo de la jornada y escaló una plaza, por lo que el saldo es positivo y además mantiene la ambición intacta, con ganas de mantenerse donde está sin renunciar al pico más alto de la clasificación si falla el Huesca, el rival más fuerte de la Liga a día de hoy pero que sólo tiene un punto más que los gaditanos.

Los amarillos empiezan a abrir distancias con el séptimo. poco a poco. La ventaja era de tres puntos la semana anterior y ahora es de cuatro sobre el Granada, ocupante de ese lugar. Sí que abren hueco los de Cervera sobre el octavo, el Sporting de Gijón, al que sacan ocho puntos. El Osasuna queda relegado al noveno peldaño con 26, aunque con un partido menos.

El objetivo prioritario del Cádiz es la permanencia en la categoría de plata. Le quedan 15 puntos para llegar a los 50 y además son 15 puntos los que saca al 19º, propiedad del Barcelona B, que abre la zona de descenso con 20. Salvo hecatombe en los próximos meses, el conjunto amarillo tiene encarrilada la salvación.

Los jugadores entrenados por Álvaro Cervera cerrarán el año 2017 con una visita al Tenerife el próximo jueves, mientras que el Huesca comparecerá en el campo del Nástic de Tarragona el sábado y el Lugo recibirá al Rayo Vallecano el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios